Detenido un menor por las pintadas en la exposición LGTBI de Gandia

La Policía Nacional le acusa de un delito de odio y otro de daños

Uno de los carteles de la exposición, pintados con esprai negro

Uno de los carteles de la exposición, pintados con esprai negro / Levante-EMV

Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años como autor de un delito de odio y otro de daños tras vandalizar la exposición fotográfica instalada en el paseo de les Germanies de la ciudad con motivo de la celebración del festival Gandia Pride con pintadas de carácter homófobo, una acción que fue denunciada por parte del ayuntamiento y de CLGS. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo.

La exposición formaba parte del programa cultural organizado con motivo del Festival Gandia Pride 2025 que se estaba celebrando esa misma semana, consistía en una serie de paneles en los que se mostraban collages de temática LGTBI y estaba ubicada en el paseo de las Germanies, a la altura de Casa de la Marquesa.

Los agentes comprobaron cómo numerosos paneles habían resultado vandalizados con pintadas de carácter homófobo e ideología extremista. Las mismas estaban realizadas con pintura negra, donde se podía leer entre otros mensajes “C. Mugriento”, “Degeneración del Pueblo No”, “Gay Puto” o “Puteros”, así como se habría tratado de cubrir la imagen de dos mujeres vestidas de valenciana que se estaban besando así como la imagen de la bandera LGTBI.

Continuando con la investigación, y tras numerosas pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron al responsable, resultando ser un joven de 17 años, el cual fue detenido como presunto autor de un delito de odio y otro de daños.

El arrestado, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras comunicar su detención a Fiscalía de Menores de Valencia y ser oído en exploración, haciendo entrega del mismo a su progenitora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents