Gandia trata de posicionarse como uno de los refentes en turismo digital
La capital de la Safor hizo acto de presencia, de manera simultánea, en los eventos Digital Tourist 2025 y Spain Convention Bureau

Imagen del evento Spain Convention Bureau / Levante-EMV
Elvis Padilla Lara
Gandia estuvo presente en el evento Digital Tourist 2025, celebrado el pasado 5 y 6 de junio en Benidorm, a fin de potenciarse como uno de los principales referentes en la aplicación de la tecnología dentro del ámbito turístico, además de mostrarse como el destino ideal para la celebración de congresos. El evento fue organizado por la organización AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), bajo el lema “Edició especial PID: connectant els protagonistes de l’ecosistema”
La Plataforma Inteligente de Destinos (PID), impulsada por SEGITTUR, ha sido uno de los ejes centrales del encuentro, destacando su papel en la digitalización de los destinos turísticos mediante la interoperabilidad y el uso estratégico de los datos.
Gandia, como miembro activo de la Red de Destinaciones Turísticas Inteligentes de la Comunitat Valenciana, fue partícipe de este evento que pone en valor aspectos relativos a la inteligencia artificial, sostenibilidad y estrategias colaborativas.
En este evento se encontraban reunidos los líderes del sector público y privado, con el objetivo de abrir un debate acerca de la transformación digital del turismo.
Simultáneamente, la capital de la Safor ha hecho acto de presencia en el encuentro de la Red de Ciudades de Congresos - Spain Convention Bureau, celebrado en los mismos días que el evento Digital Tourist 2025. Por su parte, este acto ha reunido a 65 representantes de diversas destinaciones turísticas españolas especializadas en congresos y reuniones, con la finalidad de aprobar el plan de trabajo para los próximos meses, y a su vez compartir novedades y innovaciones dentro del sector.
Tras la participación en ambos actos, Gandia reafirma su compromiso con la innovación, la digitalización y la promoción activa en el ámbito del turismo inteligente.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Así conseguirá Gandia ser la primera gran ciudad con 'cero quema agrícola
- Gandia detecta empadronamientos en pisos sin que lo sepan los propietarios
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿Se pueden hacer hogueras en San Juan en la playa de Gandia?
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- Engañan a una mujer de Oliva para que realizara una transferencia bancaria
- La 'dipu' recomienda chanclas para ir a las playas de la Safor