Sanxo Llop tendrá su primer hotel en 2027 tras una inversión de 8 millones
La cadena Holiday Inn gestionará este establecimiento que se construirá junto al hospital y contará con 105 habitaciones

imagen virtual del hotel proyectado en el polígno Sanxo Llop de Gandia / Levante-EMV
Gandia contará a partir del año 2027 con un nuevo hotel. El proyecto ha sido presentado este martes en el Urbalab Gandia y ofrece un concepto sustancialmente diferente a la oferta que existe en la playa. Será un establecimiento enfocado especialmente al mundo de los negocios, es decir, a personas que viajan por motivos profesionales, aunque, como han matizado sus precursores, está abierto a todo tipo de clientes.
No por casualidad, el nuevo establecimiento se levantará en un espacio que pasa por ser el centro del desarrollo económico futuro de la ciudad de Gandia. Será el primer hotel que se implantará en el polígono Sanxo Llop, donde ahora está el hospital y están previstos otros proyectos como el complejo sociosanitario previsto por el grupo Novaedat, con una inversión de 12 millones de euros, o el Centro de Dia de la Diputación de Valencia para el que se destinarán otros cuatro millones.
El nuevo edificio contará con una altura de tres plantas, una baja y dos pisos, entre las que se distribuirán un total de 105 habitaciones de diferentes medidas (individuales, dobles y familiares) y dispondrá de zonas ajardinadas, piscina, solarium y un aparcamiento. El hotel será gestionado por la cadena Holday Inn y contará con una inversión de unos 8 millones de euros, como han explicado en la rueda de prensa. El objetivo es dar encaje a visitantes de diferentes perfiles: desde familias que visitan a pacientes que están ingresados en el hospitla hasta turistas que auden a la ciudad y la playa.
Hotel urbano
El diseño sigue la estructura general de los establecimientos que gestiona la cadena, que son de carácter urbano, y aprovecha un entorno en el que, además del centro sanitaro, se encuentra próxima la zona comercial con La Vital, Plaza Mayor, Carrefour o Myo Gandia, además de centros logísticos y numerosas empresas.
El hotel contará con una cubierta verde y diseño pasivo para reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂. Además será de baja intensidad visual y acústica, respetando el entorno y ofreciendo un ambiente tranquilo para los clientes, según han explicado los responsables del proyecto.
El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa en el Urbalab con el alcalde, José Manuel Prieto, junto a Diego Álvarez, representante de IHG Hotels & Resorts, Marta Galdo, de Senator Hotels & Resorts, el arquitecto del proyecto, Adrián Ferrer, el propietario del edificio, Fernando Guillem, la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, y la concejala de Turismo, Balbina Sendra.
Se estima que las obras podrán comenzar en 2026 para que el establecimiento pueda estar operativo en junio del 2027.
El alcalde señalaba que con este tipo de proyectos "estamos situando a Gandia al frente de las ciudades más dinámicas gracias a más inversiones, más empleo y más generación de riqueza". Prieto ha anunciado que el nuevo hotel generará 45 puestos de trabajo directos una vez en funcionamiento. A su vez, ha informado que el ayuntamiento ya ha preparado todos los trámites necesarios para otorgar la licencia de obras tan pronto como se presente la solicitud, y que coordinará el avance de las obras de urbanización de Sanxo Llop con la construcción del hotel.
El promotor, Fernando Guillem, quien también dirige el proyecto de la residencia en el polígno, ponía en valor "la importancia estratégica del sector de Sanxo Llop". "Ha sido un camino largo, pero gracias al esfuerzo conjunto y, en especial, al trabajo del ayuntamiento, por fin este proyecto comienza a tomar forma"
Para Guillem, este proyecto "es de vital importancia para la ciudad, puesto que la instalación de nuevas empresas supondrá un motor fundamental tanto a nivel económico como social, generando numerosos puestos de trabajo estables".
Una vez abierto se convertirá en el segundo hotel urbano de la ciudad de Gandia, que se sumará al Borgia. Hay un tercero proyectado, cuya tramitación aún sigue en marcha, puesto que es necesario aprobar una adptación urbanística para su ejecución. Se trata de un establecimiento con concepto "boutique" que está previsto justo enfrente del ayuntamiento, en pleno centro de Gandia, en un edificio de la familia propietaria de Vicky Foods.
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- Los últimos datos sobre el vertido en las playas de la Safor
- Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia
- ¿A qué hora cerrarán restaurantes, bares, cafeterías y pubs este verano en la playa de Gandia?
- Triste desenlace del joven gandiense de 15 años que promovió la investigación contra el cáncer
- El retraso en el proyecto de la CV-60 en la Safor ya sitúa la carretera más allá de 2030
- Un incidente ensombrece el plan de eliminación de jabalís en Oliva
- Gandia rinde homenaje a los colectivos locales que ayudaron en la dana