Xavi Cabanilles, el CA Safor Teika y el CC el Garbí, en el Mitin FER Futur

La competición se disputa este miércoles en el Estadio del Turia de Valencia

La Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana organizan el evento

Es una reunión atlética inédita en España para que los más jóvenes puedan lograr las mínimas de las competiciones internacionales

Xavi Cabanilles, invitado a la presentación del Mitin FER Futur

Xavi Cabanilles, invitado a la presentación del Mitin FER Futur / FACV

Salva Talens Carbó

Gandia

Una nueva competición de atletismo llega a Valencia. Una nueva oportunidad aparece en el horizonte de los atletas más jóvenes de cara a lograr las mínimas de los campeonatos internacionales de este verano. La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana organiza la primera edición del Mitin FER Futur que nace con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y cuyo objetivo es brindar a los atletas sub18, sub20 y sub23 un nuevo escenario para acreditar las marcas de acceso a los grandes eventos del calendario.

En el Mitin FER Futur van a participar el gandiense del Asics Running, Xavi Cabanilles, una treintena de atletas del CA Safor Teika y tres representantes del Club de Córrer el Garbí de Gandia.

El Mitin FER Futur se disputa este miércoles 11 de junio en el Estadio del Turia de Valencia. Es clasificatorio para los tres grandes eventos internacionales previstos este verano para las categorías de formación: el Campeonato de Europa sub23 de Noruega (en julio), el Campeonato de Europa sub20 de Finlandia (en agosto), y, para los sub18, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (se celebrará en Macedonia del Norte a finales de julio). Este nuevo mitin valenciano es un claro trampolín hacia todos estos torneos.

Pepe Peiró, director técnico de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, destaca el gran número de inscritos, el 75% de los cuales son valencianos.

Por su parte, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, ha asegurado que este evento "refuerza la apuesta de la Fundación por el deporte base y, además, contribuye a la tarea de convertir la Comunitat Valencia en la Comunitat de l’Esport". 

La primera edición de este mitin reúne a unos 350 atletas sub18, sub20 y sub23. Entre ellos, se encuentran diamantes en bruto vinculados al Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) como el gandiense Xavi Cabanilles.

El propio Cabanilles, que ha estado en la presentación oficial del mitin como uno de los mejores jóvenes atletas de España con solo 16 años, intentará bajar de los 8 minutos en los 3.000 metros. Asegura que llega en un muy buen momento y con el objetivo de romper esa barrera, un hito que solo han logrado tres sub23 en la historia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents