Fin de temporada de oro y plata del Chef Amadeo Gandia Billar
Los jóvenes sub25 también se lucen en su campeonato

El equipo gandiense de División de Honor, campeón autonómico / Gandia Billar Club
Salva Talens Carbó
El pasado fin de semana quedará grabado con letras de oro y también de plata en la historia del Chef Amadeo Gandia Billar Club al saldar con éxito una serie de competiciones clave que marcan el cierre de la temporada 2024/25 a nivel autonómico.
El equipo de División de Honor Autonómica disputó en casa la Final Four, enfrentándose a los campeones y subcampeones de los dos grupos de la Comunitat Valenciana. Los locales firmaron una decisiva victoria por 8-0 frente al CB Eldense, asegurando así su pase a la gran final. En el partido por el título, tras un duelo vibrante y muy igualado, vencieron al CB Montcada, proclamándose campeones autonómicos por primera vez en la historia del club.

El equipo gandiense de 1ª División, subcampeón autonómico / Gandia Billar Club
Mientras tanto y en paralelo, el equipo de Primera División Autonómica del club gandiense se desplazó a Castalla para disputar su Final Four. El conjunto gandiense venció en semifinales al CE Benidorm por 6-2, ganándose el billete para la final contra el CB Torrent. En una final muy equilibrada, donde los pequeños detalles marcaron la diferencia, el equipo no pudo hacerse con el oro y cayó por 2-6, firmando un meritorio subcampeonato.

Los jóvenes del Gandia Billar Club tras su Autonómico / Gandia Billar Club
El domingo también fue el turno de los jóvenes con el Campeonato Autonómico sub25, donde el Chef Amadeo Gandia Billar Club tuvo una presencia destacadísima: 4 de los 6 jugadores inscritos representaban al club. La final fue todo un espectáculo entre Marcos Descalzo, quien se alzó campeón y Dani Sainz. El resultado final (40-38 en 39 entradas) habla por sí solo del nivel y la emoción del enfrentamiento.
El bronce se quedó también en casa, con Xavi Pascual, y Eduardo Borja ocupando cuarta plaza tras unas semifinales muy competidas.
Con un balance de oro, plata y una cantera prometedora, el Chef Amadeo Gandia Billar Club cierra una temporada brillante, reafirmando su compromiso con la excelencia deportiva y la formación de nuevos talentos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Excarcelan a dos personas en un accidente en Oliva
- Los 'piratas' atracan en Gandia
- Adelante con una inversión de 20 millones en la playa de Gandia
- Del hotel Principal al Gandia Arena tras invertir 16,5 millones
- Gandia borra del padrón a las 114 personas inscritas a espaldas de los propietarios
- Otro accidente en una de las carreteras más peligrosas de la Safor
- La apertura de Indigo eleva a 6.210 plazas hoteleras la oferta de Gandia
- La Diputación de Valencia presenta el proyecto que Xeraco y Tavernes reclamaban hace años