Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Quique Llopis Doménech disputará su segundo Campeonato de Europa de Naciones

El atleta de Bellreguard vuelve a representar a España en una competición internacional

Quique Llopis Doménech, en una competición internacional con España

Quique Llopis Doménech, en una competición internacional con España / Sergio Mat

Salva Talens Carbó

Gandia

Quique Llopis Doménech ya es un fijo en la selección nacional absoluta de atletismo. Este martes ha sido incluido en la lista de elegidos para representar a España en el Campeonato de Europa por Equipos de Primera División, que se disputará en el Estadio Vallehermoso de Madrid del 26 al 29 de junio.

Será la segunda vez que el subcampeón de Europa en Roma 2024 en 110 metros vallas dispute esta competición tras hacerlo hace dos años en Silesia (Polonia).

El 4º clasificado en los Juegos Olímpicos de París 2024 forma parte de una selección de 45 atletas (23 hombres y 22 mujeres), que han sido convocados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

La España de Quique Llopis se medirá a Alemania, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Suecia y Ucrania.

Antes del Campeonato de Europa de Naciones, la próxima cita competitiva del campeón de España de los 110 metros vallas es este viernes, 20 de junio, en otro encuentro de la Diamond League que en este caso se disputa en París.

Llopis no corre desde el 16 de mayo. Tenía que hacerlo en Roma el pasado día 6 de junio, pero un virus estomacal se lo impidió. La de Roma hubiera sido la cuarta comparecencia en la Diamond League después de Xiamen (China), Shangái y Doha. También ha corrido esta temporada el Meeting de Ibiza, pero lo más importante es que ya tiene aseguradas las mínimas RFEA y World Athletics para ir al Mundial de Japón, su gran objetivo de 2025.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents