Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Estos son los barrios en los que Gandia instalará cámaras de vigilancia

El alcalde, José Manuel Prieto, y la primera teniente de alcaldía, Alícia Izquierdo, hacen balance de los dos primeros años de legislatura

El alcalde, José Manuel Prieto, y la primera teniente de Alcaldía, Alícia Izquierdo, en el acto de balance de legislatura

El alcalde, José Manuel Prieto, y la primera teniente de Alcaldía, Alícia Izquierdo, en el acto de balance de legislatura / Natxo Francés

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ya tiene luz verde para la instalación de cámaras que permitirán mejorar la seguridad en toda la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Prieto, durante el acto en el que, junto a todos los miembros de su gobierno, tanto los que se sientan en el pleno municipal como los directores generales, ha hecho balance de la primera mitad de la legislatura.

El proyecto contempla la colocación de 38 cámaras que registrarán todo aquello que pase en las calles y se repartirán por diferentes barrios. El objetivo es que a finales de este mismo año salga a licitación la adquisición e instalación de todo el sistema.

Según ha podido saber este periódico, las cámaras se situarán en los barrios de Beniopa, Centre Històric, Grau, Raval, República Argentina, Corea y en el polígono Alcodar.

Se trata, según ha señalado Prieto, de «una medida que reforzará la prevención y disuasión» a la hora de llevar a cabo cualquier actividad no solo delictiva, sino también que contravenga alguna de las ordenanzas municipales en lo que concierne al buen comportamiento en las calles y tratamiento del mobiliario urbano, así como el comportamiento del tráfico.

El alcalde ha indicado que supone una medida «muy esperada» y que el propio vecindario de Gandia venía reclamando.

Con ese objetivo, Gandia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, presentó la propuesta a la Delegación del Gobierno en la que exponía la motivación para la colocación de las cámaras, así como los puntos donde quería situarlas. Poco después, el organismo daba el visto bueno.

El siguiente paso será la redacción de los pliegos técnicos y licitación del sistema para que una empresa se haga cargo de su instalación.

Todos los ediles y las edilas del Gobierno local de Gandia

Todos los ediles y las edilas del Gobierno local de Gandia / Natxo Francés

Gandia se suma a otros ayuntamientos de la comarca que también han optado por la instalación de cámaras para mejorar la seguridad en sus calles como los de Oliva, Beniflà o Xeraco.

Estabilidad y consenso

El alcalde hizo este anuncio mientras desgranaba todos los aspectos de la gestión de los dos primeros años de legislatura junto a la primera teniente de Alcaldía, Alícia Izquierdo, que hizo un resumen de los temas tratados en el desayuno informativo de Compromís de la pasada semana.

En ese sentido, Prieto hizo mención en primer lugar al pacto de gobierno con Compromís y quiso «poner en valor en valor a todo el equipo», destacando que en este tiempo en la ciudad ha reinado «la estabilidad, el consenso y los acuerdos» a partir de los que «seguimos avanzando en la gran transformación de la ciudad». En ese sentido, el alcalde señaló que «la Gandia de hoy no es la de hace dos años, es mejor».

Respecto a la gestión, remarcó que la capital de la Safor es «una ciudad que atrae inversiones y oportunidades» lo que, para Prieto, significa que «generamos confianza». Habló para demostrarlo de los 40 millones que se están destinado a la construcción y ampliación de hoteles, la nueva residencia de Vitalia ubicada en el paseo de les Germanies o el complejo sociosanitario de Sanxo Llop de Novaedat.

Prieto también ha citado la apetura del Espai Sanitari Roís de Corella, el avance del Pla Edificant en todos los colegios, los 6.500 euros que se han destinado a aflorar pisos de alquiler que estaban cerrados o los 6,5 millones de inversión en instalaciones deportivas.

En el plano social recordó los 330 jóvenes que han sido atendidos a través del Pla Parlem sobre salud mental, los 46 mayores de 55 años del Pla Radars o los 17 comercios que han abierto con Alcem Persianes.

También señaló que «todos los indicadores económicos nos dicen que Gandia va bien» y recordó que hay 1.700 afiliados más que hace dos años y 836 (14%) parados menos.

Alícia Izquierdo: "Hemos hecho mucho y queda por hacer"

La primera teniente de alcaldía, Alícia Izquierdo, tomaba la palabra tras el alcalde para asegurar que en estos dos años de transformación, Gandia ha avanzado en el modelo de "ciudad de las personas", "una Gandia pensada para vivir, educar, compartir y proteger nuestro entorno". También hacía un pequeño balance de las áreas que gestiona tanto ella, como Esther Sapena, del que ya hizo un avance la pasada semana en un desayuno con periodistas. "Hemos hecho mucho, y queda mucho por hacer. Continuaremos gobernando con ideas claras, valentía y valores. Porque amamos a Gandia y creemos en su futuro. Tenemos clara cuál es la ciudad moderna, del siglo XXI que queremos: una ciudad verde, feminista".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents