Así se va a mejorar la seguridad en los túneles de Xeresa el Mascarat en la AP-7

La inversión de 8,8 millones de euros permitirá modernizar ambas infraestructuras viarias

Un esquema de los dos túneles que se van a mejorar

Un esquema de los dos túneles que se van a mejorar / Levante-EMV

Gandia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 8,85 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización de los túneles de Xeresa, en la Safor, y el Mascarat, entre la Marina Alta y la Marina Baixa, ambos situados en la autopista AP-7, en las provincias de València y Alicante, respectivamente.

Según detalla el Ministerio, el objetivo es reforzar y actualizar los sistemas de seguridad, iluminación y comunicaciones de estas infraestructuras, entre otros trabajos.

Entre las principales actuaciones destacan la mejora de las características del firme, la construcción de una galería de conexión entre tubos en el túnel de Xeresa, la construcción de una salida de emergencia en ambos tubos en el túnel de Mascarat, la disposición de cables de detección de incendios y la instalación de una red de hidrantes que incluya tuberías, grupos de presión y depósitos.

Asimismo, se instalarán sistemas de ventilación mecánica con capacidad de extracción de humos de incendio, así como iluminación normal, de seguridad y emergencias, y la disposición de un sistema de radiocomunicación en el interior del túnel capaz de emitir mensajes de emergencia a los usuarios del mismo.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el ministerio ha invertido más de 256 y 283 millones de euros desde junio de 2018 en las provincias de València y Alicante, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents