Homenaje a Vicent Estevan y a los voluntarios de la dana en la alfombra del Corpus de Vilallonga
La obra de arte que confecciona Isis Sendra en la capilla de la Mare de Déu de la Font también tiene este año una referencia a la designación del nuevo papa, León XIV

Aspecto final de la alfombra.
Josep Camacho
El viernes pasado se inauguró en la capilla de la Mare de Déu de la Font, en Villalonga, la alfombra del Corpus, una obra de arte que confecciona Isis Sendra junto con su equipo, por encargo de las mayoralesas, todo ello de manera altruista.Se podrá ver durante los próximos 15 días, en el horario de la capilla.
La alfombra es un homenaje a Vicent Estevan, su creador, artista autodidacta que estuvo durante 68 años haciendo esta obra, de forma ininterrumpida excepto en contadas ocasiones, hasta que en 2019 decidió dar el relevo a Isis Sendra.

Aspecto final de la alfombra. / Levante-EMV
Estevan falleció recientemente y este año es el primero sin su presencia, por lo que se decidió tener un recuerdo. Estevan aparece en la esquina inferior izquierda sentado, confeccionando una alfombra que a su vez tiene dos referencias más, una a los voluntarios de la dana y otra a la designación del nuevo papa, León XIV.
En sus orígenes la alfombra se hacía con flores, pero después de un año de sequía en el cual fue insuficiente, se optó para cambiar el material empleado por uno que no dependiera de factores externos.

Isis con miembros de su equipo y el alcalde, Juanjo Sanchis. / Levante-EMV
En una primera época se decidió hacerla con serrín coloreado con pigmentos naturales, y poco a poco el artista fue añadiendo arena de playa hasta que, en el día de hoy, se usa únicamente arena coloreada porque tiene más consistencia y simula mejor una alfombra. El proceso desde la idea hasta tener la alfombra estampada en la capilla dura aproximadamente un mes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mazón es recibido en Oliva al grito de 'dimisión
- Gandia borra del padrón a las 114 personas inscritas a espaldas de los propietarios
- Ya hay fecha para la apertura de la salida norte de Gandia tras las obras
- El punto más caliente de la Safor, a 40,5 grados
- Xeraco se queda con el tramo de l'Auir que Gandia también cree suyo
- Gandia tendrá su Devesa del Saler
- El Pirata Beach Fest de Gandia cierra su 7ª edición con lleno absoluto de más de 30.000 asistentes
- El presidente de Cáritas de Gandia, elevado a vicario episcopal y titular de la Mare de Déu de Loreto de Xàbia