La petición unánime que Xeraco reclama al Ministerio de Transportes

Todos los grupos políticos demandan la inversión de un millón de euros que mejorará la vida en el municipio

La travesía de la N-332 en Xeraco, en una imagen de esta misma mañana.

La travesía de la N-332 en Xeraco, en una imagen de esta misma mañana. / Levante-EMV

Gandia

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Xeraco están de acuerdo, y así lo manifestaron durante el último pleno. El proyecto para la reforma, mejora y acondicionamiento de la travesía de la N-332 en esta localidad es positivo y lo que falta es que el Ministerio de Transportes ponga el dinero y lo ejecute cuanto antes.

Se trata de una actuación que fue aprobada hace ahora algo más de un año y que, en palabras del propio ministerio, "humanizará" esta travesía para hacerla más permeable, segura y agradable para los vecinos que viven en la misma o en sus inmediaciones.

El Ayuntamiento ha trasladado al Ministerio de Fomento este "recordatorio" para que no se olvide de licitar y ejecutar la obra cuanto antes. "Es una actuación clave para la seguridad, la sostenibilidad y la calidad de vida en nuestro pueblo", señala el consistorio. Según estipularon los técnicos ministeriales, las obras costarán poco menos de un millón de euros, y en cierta medida pondrá fin a las molestias que los vecinos de Xeraco han soportado durante décadas debido al intenso tráfico que soporta esa vía.

El proyecto de humanización de la travesía de la N-332 ya cuenta con el informe favorable del arquitecto municipal y con la aprobación definitiva por parte del Ministerio, pero sigue pendiente de ejecución. "Desde el Ayuntamiento de Xeraco seguimos trabajando para que esta mejora se haga realidad lo antes posible", añade el consistorio, que considera que se trata de una actuación "para avanzar hacia un Xeraco más seguro, accesible y adaptado a las necesidades de todas y todos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents