La Policía Local de Gandia, más preparada para cumplir sus funciones
El ayuntamiento entrega los nuevos nueve vehículos, equipados para hacer frente a cualquier emergencia
La inversión ronda el millón de euros y se suma a los quads y el buggy presentados para operar en la playa

El jefe de la Policía, con el alcalde y la concejala de Seguridad, ante los coches incorporados al cuerpo. / Àlex Oltra
Levante-EMV
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la concejala de Protección, Seguridad, Convivencia, Movilidad, Tráfico y transporte Público, Lydia Morant, han presentado esta mañana los nuevos coches de Policía Local, que se han adquirido a través de lotes de licitación, donde dos empresas han resultado adjudicatarias por un importe económico superior al millón de euros. En concreto, nueve vehículos renovados y adaptados a las necesidades de los servicios.
“Hay un paso cualitativo que aportan estos vehículos, que incorporan todas las últimas prestaciones y tecnologías. No solamente son más confortables, híbridos, trabajan bajo el criterio de sostenibilidad, sino que continuarán mejorando la protección y la seguridad ciudadana, las prestaciones y los servicios de nuestros agentes de Policía local en beneficio de su calidad en el trabajo”, ha destacado el alcalde.
Así, entre los vehículos presentados, además de los de camuflaje para actuaciones que no levanten sospechas, hay dos específicos para tráfico con paneles donde se puede informar y advertir de un accidente o una incidencia en la vía pública. Otros cuatro se destinan a la protección ciudadana y un coche para unidad canina que llegará en julio.
Además, se trasladará la equipación de los desfibriladores portátiles de los antiguos vehículos para mantener el servicio de proximidad asistencial que se está dando permanentemente. Estos aparatos, que se aplican generalmente cuando se sufre una insuficiencia o fallo cardíaco, han salvado muchas vidas. En estos nuevos coches también se han incorporado nuevas mascarillas de oxígeno autónomas que permitirán a los agentes introducirse en un espacio lleno de humo durante unos minutos. Ese es un tiempo de oro para poder rescatar a personas que eventualmente hayan quedado atrapadas en un incendio.
Además, estos coches se suman a las dos inversiones que se acaban de completar con los dos quads y el buggy para la playa, presentados la semana pasada y destinados exclusivamente para los agentes y para los dispositivos en la zona de arena. “Y continuamos trabajando para aumentar los recursos humanos y materiales de la Policía Local”, ha señalado el alcalde.
Prieto ha resaltado también “el trabajo impecable de nuestros recursos y efectivos humanos al cargo de la seguridad y de la protección de nuestros ciudadanos. Plena garantía, sobre todo en un momento en que redoblamos esfuerzos y dispositivos coincidiendo con los meses de mayor presencia de ciudadanos y de visitantes”, ha concluido.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mazón es recibido en Oliva al grito de 'dimisión
- Gandia borra del padrón a las 114 personas inscritas a espaldas de los propietarios
- Ya hay fecha para la apertura de la salida norte de Gandia tras las obras
- La Diputación de Valencia presenta el proyecto que Xeraco y Tavernes reclamaban hace años
- El punto más caliente de la Safor, a 40,5 grados
- Xeraco se queda con el tramo de l'Auir que Gandia también cree suyo
- El Pirata Beach Fest de Gandia cierra su 7ª edición con lleno absoluto de más de 30.000 asistentes
- Gandia tendrá su Devesa del Saler