Fin de semana de rescates en las playas de la Safor, entre ellos el de un niño
Tres personas que estaban en Gandia y una en Oliva fueron trasladadas al hospital comarcal

Los rescatados fueron llevados al hospital de Gandia para recibir asistencia. / Levante-EMV
Tres bañistas, entre los que se encontraba un niño de 9 años, han precisado asistencia tras tener dificultades para salir del agua en la playa de Marenys de Rafalcaid, situada al sur del término de Gandia.
Sobre las 19.10 horas del domingo el CICU recibió un aviso de que en la playa de Marenys de Rafalcaid había varias personas con problemas para salir del agua.
Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de SVB y otra del SAMU cuyo equipo médico ha atendido a tres personas. Se trataba de un niño de 9 años y dos hombres de 28 y 42 años, por aspiración de agua y malestar general. Posteriormente, han sido trasladados al Hospital Francesc de Borja de Gandia.
También en la mañana del domingo una mujer tuvo que ser rescatada por los socorristas cuando se encontraba bañándose en la playa de Oliva. La mujer, de 50 años, se encontraba en la playa de Pau Pi, y también tuvo que ser trasladad urgentemente en una amblancia al hospital de Gandia.
Por otro lado, alrededor de las 20 horas del domingo otro aviso similar en la playa San Antonio de Cullera. Allí, se ha prestado asistencia a un hombre, cuya edad no ha sido precisada, por aspiración de agua y malestar general. Se le ha remitido en SVB al Hospital de la Ribera.
La semana pasada se produjo en la playa Nord de Gandia la primera víctima del verano en las playas de la Safor. Una mujer de avanzada edad falleció mientras se bañaba a pesar de que rápidamente atendida y sacada del agua. Socorristas primero y personal sanitario posteriormente intentaron reanimar a la mujer, pero finalmente falleció, posiblemente tras haber sufrido una indisposición mientras estaba en el agua.
Suscríbete para seguir leyendo
- El tren que transporta a Gandia al futuro vale 88 millones y funcionará en 6 años
- Hasta siempre José Miguel
- Prohíben el baño en varias playas de la Safor
- Detienen en Gandia a un grupo por estafa en la venta de frutas
- Fallece un hombre al sufrir un infarto en la playa de Gandia
- Un requerimiento de decoro público en Gandia con llamativo acuse de recibo
- La maldita prueba de la bolsa de policía de Oliva: preguntas rebuscadas y muy locales
- Otro sorprendente cierre de tres playas inconexas alarma a los alcaldes de la Safor