Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una alegría de millón y medio para Potries

La obra supone una inversión de 1,5 millones de euros

Las máquinas ya trabajan en las obras del CEIP de Potries

Las máquinas ya trabajan en las obras del CEIP de Potries / Levante-EMV

Gandia

No todo son decepciones para Potries. La paralización del proyecto de residencia y centro de día, que iba a ser la mayor inversión en el municipio con 17 millones de euros ha supuesto un buen mazazo para el municipio. En cambio, este miércoles ha arrancado una obra que, al menos, permitirá aliviar un poco ese agrio sentimiento. Se trata de la ampliación del aulario del CRA Montdúver, que está incluida en el Pla Edificant.

Esta semana han entrado las máquinas que han llevado a cabo las primeras demoliciones en el actual patio del centro, según ha informado el ayuntamiento a través de sus redes sociales. Durante los meses de julio y agosto están previstas las actuaciones de demolición y mejora de la pista deportiva existente, así como la construcción de un nuevo almacén en el edificio de primaria.

Los trabajos permitirán la ampliación del patio

Los trabajos permitirán la ampliación del patio / Levante-EMV

Una vez comiencen las clases, en septiembre, las obras se centrarán en toda la fase de ampliación, que supondrá la construcción de un nuevo aulario de infantil, un nuevo gimnasio y el doble de superficie de patio, que contará con un huerto escolar y la plantación de 37 árboles de especies autóctonas.

La actuación tendrá un coste de 1.520.810 euros, financiada por el Pla Edificant de la Conselleria de Educación. La obra está previsto que dure 12 meses, ejecutada por la empresa constructora ECSA Obra Pública y Civil SL, y dirigida por el despacho Cor Asoc SL.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents