Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Testigos del accidente del puerto de Gandia: "Iban a toda velocidad por el párking"

Testigos narran lo extraño de las maniobras del vehículo que se precipitó al agua

Una joven de nacionalidad brasileña de 19 años pudo salir, pero la otra se hundió con el coche y el cadáver fue rescatado tres horas después

Despliegue de efectivos para buscar a una desaparecida tras caer su coche al mar

Levante-EMV

Gandia

Hay mucha extrañeza en el comportamiento de las dos chicas de nacionalidad brasileña que, alrededor de las 8 de la noche de este jueves, se precipitaron con un turismo a la dársena del puerto de Gandia. Una de ellas- la chica de 19 años de edad- pudo salir con vida y ser atendida por los servicios sanitarios, pero la otra de 38 años de edad pereció al hundirse con el vehículo. Los buzos la encontraron tres horas después, cuando el cadáver pudo ser sacado del agua. Según ha podido confirmar este diario, las dos mujeres de nacionalidad brasileña se encontraban de vacaciones en Alzira y acudieron a Gandia a pasar el día. La joven conductora ha dado positivo por consumo de drogas, por lo que la Guardia Civil ha procedido a su detención ya que está siendo investigada por un delito de homicidio imprudente.

Según señalan varias personas, las dos jóvenes mostraron un llamativo comportamiento en el párking situado junto al lugar de la dársena en la que se hundió el coche. "Iban dando tumbos, a veces gritando, como si una estuviese enseñando a la otra a conducir", indica una chica que, momentos después de esta escena, presenció la maniobra final en la que el vehículo se dirigió "a toda pastilla" hacia el borde del párking, superó una pequeña franja de jardín y cayó al agua. "La gente gritaba", añade este testigo.

El operativo que, anoche, localizó el coche y sacó el cuerpo de la víctima.

El operativo que, anoche, localizó el coche y sacó el cuerpo de la víctima. / Levante-EMV

Si bien otras personas que se encontraban en el lugar aseguran que su comportamiento aparente era que las dos chicas iban bebidas. La chica de 19 años que pudo salir del agua y salvó la vida fue atendida por los médicos de un ataque de ansiedad y, desde allí, trasladada a un centro sanitario.

Varios vecinos intentaron rescatarla

Tres vecinos del Grau de Gandia, dos de ellos inmigrantes y un policial local que estaba fuera de servicio se lanzaron al agua al ver lo sucedido y trataron de acceder al coche mientras se hundía con la intención de sacar a la mujer que había quedado en el interior. Pese a los esfuerzos, no lo lograron y vieron cómo el vehículo iba desapareciendo bajo un agua oscura, a mucha profundidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents