Repoblación forestal en Tavernes de la Valldigna en el Día del Árbol
Gran participación de grandes y pequeños en la convocatoria del ayuntamiento

Una imagen de la jornada en la montaña del Bolomor / Pepe Juan
Pepe Juan
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha organizado una nueva edición del Día del Árbol. Eso ocurrió el pasado sábado con inicio desde el Pabellón Municipal Carles Pellicer en dirección a la zona del Bolomor por el camino de la Umbría Baja.
El itinerario estuvo controlado por los agentes de la Policial Local y los efectivos del destacamento de Protección Civil. La brigada del ayuntamiento ya tenía preparados los pinos, carrascas y cipreses para llevar a cabo la repoblación forestal.
El Centre Excursionista de Tavernes de la Vallgigna (CETV) también participó en la jornada con el montaje de una carpa en el parking de la zona del Bolomor, donde han ofrecido a todos los participantes, café, leche e infusiones.
Después del "esmorzar", los participantes han realizado la repoblación en la montaña alrededor del camino que sube a la Cova del Bolomor. También han podido disfrutar de una demostración de talla lítica y creación de fuego a cargo de un miembro de la asociación Bolomor.
La actividad medioambiental ha finalizado sin ninguna incidencia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido en Gandia por sustraer en Xeraco un semirremolque frigorífico: La Guardia Civil, contra la piratería en el transporte
- La falla Roís de Corella de Gandia se disculpa por las molestias que puedan ocasionar: 'Las puertas de nuestra comisión están abiertas a todos
- Las Fallas de Tavernes de la Valldigna responden al cambio de premios en la Cavalcada del Ninot de Carcaixent: 'La aceptación se produjo bajo una presión constante
- Vandalizan y roban varios ninots de la falla Prado, de Sección Especial, en Gandia
- Las gasolineras más baratas para repostar en Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna estas Fallas
- Bellreguard se estrena en las Fallas con su primera comisión
- Gandia reabre al tráfico el puente de la carretera de la Séquia del Rei
- Pepe Borredà, vendedor pirotécnico en Gandia: 'Enseño a mis hijos cómo deben manejar el material antes de Fallas y eso que es lo que deberían hacer todos'.