El incendio junto al río Vaca calcina un recinto con caballos en Xeraco
Los bomberos dan por estabilizado el fuego declarado junto a la CV-605

Levante-EMV

Un incendio originado en una parcela junto a la CV-605, en el término municipal de Xeraco, ha movilizado, en un primer momento, a dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y a tres unidades de Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana con autobombas. Dos horas después de declararse el fuego, se han visto incrementados los efectivos sobre el terreno, en el que trabajan en estos momentos 4 dotaciones del Consorcio, cinco unidades terrestres y cuatro autobombas de los Bomberos Forestales de la Generalitat. Pasadas las 22:15 horas, los efectivos han dado por estabilizado el fuego.
Tal como ha podido saber Levante-EMV, el fuego ha llegado a calcinar una instalación de caballos.
El fuego se ha originado sobre las 19:30 h junto al río Vaca, pero se ha propagado con rapidez por la alerta por el temporal. El alcalde de la localidad, Avelino Mascarell, ha alertado de que "la situación es complicada por el viento", ya que afecta a la marjal, por lo que se van a destinar todos los medios para controlarlo en la mayor brevedad posible y evitar su propagación a otros lugares.
Las llamas se pueden observar a varios kilómetros de distancia y han puesto en alerta a la población. Las fuertes rachas de viento podrían complicar su extinción, como han informado desde el consorcio.
Información en elaboración
En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.
Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste a nuestro canal de Telegram pinchando aquí o Whatsapp . Además sigue la información actualizada en la web del diario, así como en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una empresa escoge Gandia para construir otro centro logístico con una inversión de 15 millones
- El temporal se come la playa de Tavernes de la Valldigna antes de que llegue el refuerzo de arena
- Los murciélagos encuentran refugio en Gandia y Oliva: Vecinos y alumnos se unen para evitar su extinción
- Tavernes de la Valldigna se suma a Potries y convoca una concentración para exigir su centro de día para personas mayores fallido
- Nace en Gandia un nueva prueba deportiva: La cita es el domingo 3 de mayo
- Adiós a las verbenas hasta altas horas de la madrugada: Gandia apuesta por el tardeo en sus Fallas
- La Conselleria de Educación rectifica y aprueba el 17 de marzo como festivo en Oliva
- La borrasca Regina pone en alerta a Barx: barrancos al límite y acumulados de más de 95 litros