Así queda el calendario escolar estas Fallas en la Safor
En Gandia será no lectivo el 16, pero el 20 los niños tendrán que volver a clase
Los menores de Tavernes serán los que más disfruten de las fiestas josefinas
Oliva sigue pendiente de la resolución

Centenares de falleros y falleras en la plaza de Tavernes de la Valldigna durante la entrega de premios. / Levante-EMV

Este curso escolar, en contra de lo que venía siendo habitual, la Conselleria de Educación con carácter general sólo había marcado para la semana fallera como no lectivo el jueves, 19 de marzo. Sin embargo, a principios de año la Generalitat, para el caso de València ciudad, rectificó y accedió a que los escolares del "cap i casal" tuvieran fiesta también el lunes, 16.
Esto levantó los recelos de otras ciudades valencianas falleras. Tras conocer la noticia de València los ayuntamientos rápidamente reunieron a sus respectivas comunidades educativas y presentaron recursos a la Conselleria, respaldados además por sus Juntas Locales Falleras. Educación ya ha resuelto, aunque no ha dejado a todos igual de contentos.
En Gandia se pidió el lunes, 16 de marzo, por formar parte del programa de actos. La Conselleria ha respondido favorablemente, por lo que sí será festivo escolar. Los días 17, 18 y 19 de marzo también serán no lectivos pero el viernes, 20 de marzo, habrá que volver a clase.
Oliva solicitó el martes, 17 de marzo, porque el viernes, 20, ya lo tenía aprobado como no lectivo, dentro de los tres días que puede marcar el Consell Escolar Municipal. Pero la Conselleria lo ha rechazado y sólo autoriza a ese 20 como día libre. El ayuntamiento volvió a recurrir, argumentando que ese día es la Ofrenda y se dispara una "mascletà", pero está pendiente de resolución por parte de Educación.
En Tavernes de la Valldigna no han necesitado apelar a la Conselleria, porque ya lo tenían todo resuelto. El 16 de marzo sí que habrá clase, pero el resto de la semana, incluyendo el viernes, será fiesta para los escolares, y aquí también se contempla el 18 de marzo como un festivo local, es decir, para toda la ciudad.
Ahora bien, en todos los casos, debido a estos festivos, el curso se alargará un día más y acabará el 22 de junio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido en Gandia por sustraer en Xeraco un semirremolque frigorífico: La Guardia Civil, contra la piratería en el transporte
- Cáritas contabiliza 28 personas sin hogar fallecidas en Gandia en los últimos dos años
- La falla Roís de Corella de Gandia se disculpa por las molestias que puedan ocasionar: 'Las puertas de nuestra comisión están abiertas a todos
- Tavernes de la Valldigna se suma a Potries y convoca una concentración para exigir su centro de día para personas mayores fallido
- Las Fallas de Tavernes de la Valldigna responden al cambio de premios en la Cavalcada del Ninot de Carcaixent: 'La aceptación se produjo bajo una presión constante
- Más consecuencias de la borrasca Regina: Gandia suspende el acto institucional y Benifairó de la Valldigna aplaza la III Corre-Camina
- Bellreguard se estrena en las Fallas con su primera comisión
- Las jaulas para atrapar jabalíes en Oliva dan sus primeros resultados: casi 200 animales capturados en cinco meses