Tavernes de la Valldigna ya tiene nueva fecha para la Cursa de la Dona aplazada por el mal tiempo
El dorsal cero se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

Un grupo de mujeres participantes en la edición del año pasado / Pepe Juan
Pepe Juan
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha tardado poco en reaccionar tras verse obligado a aplazar la Cursa de la Dona por el mal tiempo el pasado viernes, 6 de marzo.
Desde el consistorio se anuncia que la nueva fecha para la 24.ª edición de la Cursa de la Dona será este viernes, 13 de marzo, siendo la plaza Major el centro neurálgico de la convocatoria.
A partir de las 17.30 horas se abrirá el plazo de inscripciones, a las 18.30 horas se leerá el manifiesto del Dia de la Dona y a las 19 horas arrancará la prueba no competitiva.
Solidaridad
El dorsal cero de esta edición de la Cursa de la Dona de Tavernes de la Valldigna se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Àngeles Ferrero, coordinadora de enfermería de la zona de salud de Tavernes de la Valldigna, será la encargada de leer el manifiesto.
La batukada Vall-Tú-Kà animará la fiesta en la plaza Major. La organización, en la que también colabora el Club Atletisme la Valldigna, espera una participación de medio millar de mujeres.
La Cursa de la Dona de Tavernes es la "decana" de cuantas se celebran en la comarca de la Safor y una de las más longevas de la Comunitat Valenciana y de España.
Suscríbete para seguir leyendo
- El futuro de Ford ya tiene fecha: 23 de abril de 2026
- Cortes de tráfico en València este domingo por el Ironman: cerradas las entradas y salidas por el sur y el oeste
- El presidente de Mercadona pone el contador a cero en las cuentas del Roig Arena
- Conmoción en Xàtiva por el fallecimiento en accidente laboral de Daniel Guerola 'Carlampio
- Aperitivo bar, la resurrección de un mito
- Valencia se queda sin pisos de obra nueva: la presión se dispara en el área metropolitana con el metro cuadrado a 4.000 euros
- Las familias de alumnos del CEIP Blasco Ibáñez denuncian la aparición de jeringuillas en el patio y la 'situación de inseguridad' de los menores
- Fallece el operario de una grúa al intentar levantar un tractor volcado en Vallada