Oliva recibe a un grupo de jóvenes erasmus alemanes
El alumnado comparte la experiencia con estudiantes del Colegio el Rebollet y el IES Gabriel Ciscar

Recepción en el ayuntamiento. / Levante-EMV
Recientemente tuvo lugar en el salón de plenos de Oliva la recepción de un grupo de estudiantes de la localidad de Ettenheim (Alemania), que se encuentran en la ciudad desde el lunes 13 hasta el domingo 19, dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea.
El alumnado alemán comparte esta experiencia con estudiantes de 2.º a 4.º de ESO del Colegio el Rebollet y el IES Gabriel Císcar, fomentando la convivencia y el intercambio cultural entre las dos partes.
Durante estos días participarán en varias actividades conjuntas, como una visita a València, que les permitirán conocer mejor el entorno y la cultura además de residir en los domicilios de sus homónimos estudiantes olivenses.
Esta estancia supone una oportunidad única para convivir, practicar idiomas y abrirse a nuevas realidades, reforzando los vínculos entre jóvenes de diferentes países. Los estudiantes olivenses también visitarán Ettenheim en Alemania en el marco del mismo programa Erasmus+.
Suscríbete para seguir leyendo
- La reina Letizia recibe a la vecina de Xeresa Judith Ruiz para conocer su lucha por un cribado neonatal igualitario
- Gandia prevé una ocupación hotelera del 90 % durante el puente festivo que celebra gran parte de la Comunidad de Madrid
- El solar de Gandilandia en la playa de Gandia será un mercado con 'food-trucks' y música en directo
- La solidaridad también cabe en la huelga de los docentes: El profesorado del IES Tirant lo Blanc de Gandia lanza una iniciativa de apoyo a los huelguistas
- De la mayoría absoluta a la ingobernabilidad en la Safor: el urbanismo divide equipos de gobierno en Castellonet de la Conquesta y Llocnou de Sant Jeroni
- La falla Carrer Major i Passeig de Gandia hace historia al nombrar por primera vez a una presidenta infantil
- Estos son los 10 aspirantes al título de Mr Gay Comunitat Valenciana 2026 en Gandia
- Pare, professor i ciutadà: la vaga educativa és preocupant