Gandia, suma y sigue: La playa Norte recibe su 40 Bandera Azul consecutiva y la ciudad obtiene también un distintivo especial en salvamento y socorrismo
Balbina Sendra, concejala de Turismo: "El reconocimiento es fruto del trabajo constante de los técnicos y de los servicios municipales para mantener los estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad"
La ciudad revalida también las banderas de la playa de l'Auir y del Aula Natura Marjal y celebrará una programación festiva a finales de este mes

Balbina Sendra, en el centro, ha sido la representante de Gancia en la entrega de Banderas Azules / Ajuntament de Gandia

Gandia ha recibido su cuadragésima Bandera Azul consecutiva para la playa Norte, un hito que consolida la ciudad como uno de los referentes turísticos y medioambientales del litoral español. A este reconocimiento se suman también la renovación de la Bandera Azul de la playa de l'Auir y la del Aula Natura Marjal de Gandia, así como el Sender Moratón concedido el pasado mas de marzo a la pasarela de madera.
Además, Gandia ha sido distinguida con una mención especial en materia de salvamento y socorrismo, un reconocimiento que pone en valor la apuesta del gobierno municipal para reforzar la seguridad y los servicios en las playas durante cada vez más meses en el año.
La regidora de Turismo, Balbina Sendra, presente en el acto celebrado en la localidad castellonense de Chilches, destaca que "hoy es un día muy especial porque Gandia recibe su 40 Bandera Azul, un distintivo que acredita la calidad del agua, del entorno y la sostenibilidad de nuestras playas".
Poner en valor a técnicos y servicios municipales
Sendra ha incidido que "este reconocimiento es fruto del trabajo constante de los técnicos y de los servicios municipales para mantener los estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad que nos convierten en un destino de referencia tanto a nivel nacional como internacional".
La responsable de Turismo también ha subrayado la importancia de la mención especial recibida en salvamento y socorrismo: "La apuesta de la ciudad de Gandia para que nuestras playas sean seguras durante cada vez más meses del año es una de las líneas estratégicas más importantes del departamento".
Con motivo de esta efeméride, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable de las Banderas Azules, ha escogido Gandia para celebrar los 40 años de estos galardones. Por este motivo, la ciudad acogerá del 28 al 31 de mayo una programación especial conmemorativa con actividades abiertas a la ciudadanía.
Suscríbete para seguir leyendo
- El colapso de las residencias en la Safor deja 6.789 personas en lista de espera
- Un desmayo en un instituto de Tavernes de la Valldigna aviva el debate sobre las altas temperaturas en las aulas: 'Superamos los 33 grados en algunas clases
- Un profesor de Bellreguard en la acampada de València: 'La estrategia de Educación es cansarnos, pero compartir este espacio nos da energía y nos retroalimenta de moral
- La tercera fase de las excavaciones en el castillo de Bairén de Gandia saca a la luz la evidencia más antigua del mijo perla en la Península Ibérica
- El regalo más esperado: El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna cede un local a las comisiones falleras para guardar los monumentos y las plataformas
- De una vida normal a una parálisis total en siete horas: la lucha de una familia de Tavernes de la Valldigna por acceder a una neurorehabilitación especializada
- El eclipse solar del 12 de agosto en Gandia y el resto de la Safor: Dónde y cómo ver el mayor espectáculo astronómico del último siglo
- Gandia acogerá un evento familiar dedicado al videojuego de los 80 y los 90, la cultura retro y el coleccionismo