Como manda la tradición: El Club de Fútbol Gandia ofrece a la ciudad su ascenso a la Lliga Comunitat como campeón de Primera FFCV
El ayuntamiento organiza una recepción oficial a futbolistas, técnicos y dirigentes de la entidad
José Manuel Prieto: "Las cosas no pasan por casualidad. El ascenso es fruto de la determinación, el esfuerzo y el trabajo colectivo"

La foto oficial en el consistorio con los políticos y "familia" del CF Gandia / Natxo Francés

El Ayuntamiento de Gandia ha organizado una recepción oficial al Club de Fútbol Gandia con motivo del ascenso como campeón de liga de su primer equipo. El alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, y otros miembros de la corporación municipal, ha recibido en el salón de plenos a la plantilla, cuerpo técnico y directivos de la entidad. Un acto que supone un reconocimiento a una temporada marcada por el esfuerzo colectivo y culminada con el retorno del equipo a una categoría superior.
El alcalde destaca el mérito deportivo conseguido por el club y puso en valor el trabajo realizado por jugadores, técnicos, directiva y afición para conseguir el objetivo. Prieto subrayó que "las cosas no pasan por casualidad y aseguró que el éxito "es fruto de la determinación, el esfuerzo y el trabajo colectivo".
El primer edil también quiso reconocer todas las personas que, en los momentos más difíciles del club, trabajaron para evitar la desaparición, destacando la implicación de anteriores gestores, patrocinadores, cantera, entrenadores y seguidores. "El CF Gandia representa el orgullo de la ciudad y este ascenso tiene que ser lo primero de muchos éxitos", afirma.

El alcalde y el concejal de Deportes saludan al presidente, entrenador y capitán del CF Gandia / Natxo Francés
Por su parte, el regidor de Deportes, Jesús Naveiro, recordó los complicados momentos vividos hace casi dos años, cuando el club estuvo al cariz de la desaparición por problemas administrativos y económicos. Naveiro rememoró las gestiones realizadas contrarreloj entre el Ayuntamiento, responsables federativos y personas vinculadas al club para garantizar la continuidad. "Hoy podemos celebrar un ascenso que simboliza el esfuerzo de mucha gente y el inicio de una nueva etapa para el fútbol de Gandia", señaló.
Valoraciones
En representación del club, el presidente, Sergio González, agradeció el apoyo institucional recibido durante los momentos más complejos de la entidad y ofreció simbólicamente la copa de campeones al Ayuntamiento "como representación de toda la ciudadanía de Gandia". González destacó, además, el papel del club como embajador de la ciudad y puso en valor el compromiso de una plantilla formada mayoritariamente por jugadores de la comarca.
Los jugadores también tomaron la palabra. Jorge Benítez agradeció el apoyo recibido durante una temporada "bonita y exigente", en la cual, aseguró, "el trabajo ha dado sus frutos a pesar de las dificultades". En la misma línea, el entrenador, Alberto Gregori, puso en valor el compromiso del cuerpo técnico, la directiva y los futbolistas para lograr un objetivo conseguido "gracias al esfuerzo de todos".
Suscríbete para seguir leyendo
- El colapso de las residencias en la Safor deja 6.789 personas en lista de espera
- Un profesor de Bellreguard en la acampada de València: 'La estrategia de Educación es cansarnos, pero compartir este espacio nos da energía y nos retroalimenta de moral
- De una vida normal a una parálisis total en siete horas: la lucha de una familia de Tavernes de la Valldigna por acceder a una neurorehabilitación especializada
- El eclipse solar del 12 de agosto en Gandia y el resto de la Safor: Dónde y cómo ver el mayor espectáculo astronómico del último siglo
- Rafael Mafé, alcalde de Castellonet de la Conquesta: 'Asumimos el error de no haber explicado bien el proyecto, pero haremos todo lo posible para que el hotel no se ejecute
- Gandia acogerá un evento familiar dedicado al videojuego de los 80 y los 90, la cultura retro y el coleccionismo
- Ilusión rota en Cibeles: una familia de la Valldigna no logra acceder a la misa del papa León XIV pese a tener entrada
- El Consell sostiene que la tutela del bebé de Oliva se basa en informes municipales “contundentes” y se compromete a revisar el expediente