Oliva impulsa la salud y la naturaleza con un nuevo itinerario saludable en el parque natural
La iniciativa continuará con nuevas actividades programadas para los días 18 de septiembre y 27 de noviembre

Asistentes que acudieron a la inciativa en la marjal Pego-Oliva / Levante-EMV
Oliva vuelve a apostar por la salud y la naturaleza. La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva, dirigida por Teresa Tur, junto con el Centro de Salud de Oliva, ha iniciado una colaboración con el parque natural de la marjal de Pego-Oliva. Dentro del proyecto "Itinerari Saludable", la ciudad impulsa una iniciativa que promueve la actividad física, el contacto con la naturaleza y la adopción de hábitos de vida saludables.
Esta colaboración se puso en marcha en una reunión de coordinación celebrada el pasado 25 de febrero de este año, con el objetivo de incorporar el parque natural como un recurso para la promoción de la salud y el bienestar de la ciudadanía.
Fruto de este trabajo conjunto, el 22 de mayo se realizó la primera visita del grupo Oliva Camina –programa de paseos saludables para fomentar la actividad física y la socialización-, con la participación de alrededor de 50 personas.
El proyecto continuará con nuevas actividades programadas para los días 18 de septiembre y 27 de noviembre, con el objetivo de reforzar una propuesta que combina la salud, la actividad física, la educación ambiental y la participación comunitaria.
El "Itinerari Saludable", desarrollado en el parque natural, cuenta con mejoras de accesibilidad, zonas de descanso y contenidos interpretativos que permiten disfrutar de los valores naturales de la marjal de una manera sana, inclusiva y accesible para todos los públicos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un desmayo en un instituto de Tavernes de la Valldigna aviva el debate sobre las altas temperaturas en las aulas: 'Superamos los 33 grados en algunas clases
- Un profesor de Bellreguard en la acampada de València: 'La estrategia de Educación es cansarnos, pero compartir este espacio nos da energía y nos retroalimenta de moral
- La tercera fase de las excavaciones en el castillo de Bairén de Gandia saca a la luz la evidencia más antigua del mijo perla en la Península Ibérica
- El Consell sostiene que la tutela del bebé de Oliva se basa en informes municipales “contundentes” y se compromete a revisar el expediente
- El regalo más esperado: El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna cede un local a las comisiones falleras para guardar los monumentos y las plataformas
- Más de 80 camiones diarios trabajan a contrarreloj para recuperar la arena arrastrada por el temporal Harry en Tavernes de la Valldigna antes del verano
- Gandia acogerá un evento familiar dedicado al videojuego de los 80 y los 90, la cultura retro y el coleccionismo
- Docentes de la EOI de Gandia se suman a la huelga y afectan a los exámenes de 200 alumnos: 'Urge un acuerdo porque perdemos los ciudadanos