Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Paco Tortosa presenta en Gandia su nuevo libro "Viatjant amb el fill pel Pirineu", publicado por Edicions 96

La obra es un retrato íntimo y humano sobre cómo viajar de manera sosegada, poética y sensual

una imagen del libro que se presenta en Gandia

una imagen del libro que se presenta en Gandia / Paco Tortosa

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Salva Talens

Salva Talens

Gandia

Paco Tortosa presenta en Gandia su nuevo libro "Viatjant amb el fill pel Pirineu", publicado por Edicions 96. Será este viernes, 12 de junio, a las 19.30 horas, en la sede de la Societat Excursionista de la Safor (C/ Padre Carles Ferri, 14-Gandia).

El autor estará acompañado por Maria Josep Escrivà, poeta y representante de Edicions 96, y por Sergi Sapena, periodista y amante del cicloturismo.

Paco Tortosa (Vallada, 1954), doctor en Geografía por la Universitat de València y fotógrafo autodidacta, es uno de los pioneros del cicloturismo en España, además de un innovador experto en las maneras de acercarse a los paisajes y los patrimonios culturales y naturales valencianos.

Gran divulgador

El resultado de su viaje de más de 45 años por su país son los 25 libros publicados que aportan valiosas reflexionas y análisis de las realidades paisajísticas y culturales, así como una serie de propuestas de ordenación del territorio con claros contenidos medioambientales y de calidad de vida en temas como, por ejemplo, la movilidad no motorizada, la agricultura ecológica o el turismo cultural.

Lejos de ser el relato de una aventura deportiva épica, que también lo es, el libro presenta las vivencias, encuentros y algún desencuentro, de un padre y un hijo cruzando las montañas y compartiendo lecturas relacionadas con el viaje.

En sus páginas encontraremos la mirada crítica del geógrafo, la visión contemplativa del escritor sensible o el orgullo del padre viendo su hijo convertido en un adulto, y también del hijo, orgulloso de un padre en plena forma a los setenta años. También la sabiduría de quien es capaz de viajar y vivir desde la austeridad consciente y feliz.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents