Bellreguard cierra su piscina municipal por segunda vez en diez días al detectar restos fecales
El consistorio ya tuvo que clausurar las instalaciones el pasado 10 de julio

La piscina municipal de Bellreguard, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Bellreguard se ha visto obligado a cerrar la piscina municipal durante la tarde de este martes tras detectarse, de nuevo, un incidente higiénico por la presencia de restos fecales en el agua. Es la segunda vez en apenas diez días que el consistorio debe clausurar temporalmente las instalaciones por este mismo motivo. Las instalaciones acuáticas ya cerraron al público el pasado 10 de julio coincidiendo con la ola de calor.
Desde el ayuntamiento explican que, por motivos de salud pública, es necesario aplicar el protocolo completo de limpieza y desinfección antes de poder reabrir la piscina.
Asimismo, recuerdan a los usuarios la importancia de respetar las normas de uso de las instalaciones y hacen un llamamiento a las familias para que los niños y niñas que todavía utilizan pañal accedan obligatoriamente con pañal de baño con el fin de evitar este tipo de incidencias y no perjudicar al resto de personas usuarias.
El consistorio ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la comprensión de la ciudadanía.
Otras piscinas
Bellreguard no es la única localidad que se ha visto obligada a clausurar su piscina estas últimas semanas. El Ayuntamiento de Villalonga también tomaba esta medida unos días antes por la presencia de restos fecales.
Por su parte, Oliva también clausuraba sus piscinas, tanto cubierta como descubierta, la semana pasada. El consistorio denunciaba que "el reto marrón" les había obligado a tomar esta decisión. Este desafío, viralizado a través de las redes sociales, consiste en animar a los usuarios a defecar en piscinas públicas para provocar su cierre, un hecho que genera importantes problemas en numerosos municipios durante la temporada estival.
- Domingo y Ramón, pescadores de Gandia: «Con este calor las medusas se quedan cerca de la orilla hasta diciembre»
- Detienen en Tavernes de la Valldigna a un hombre acusado de robar móviles y objetos personales a bañistas
- La lista de espera en las residencias de Gandia, Oliva, Tavernes y el resto de la Safor baja un 16 % en tres meses, pero aún supera las 5.700 solicitudes
- La Safor se prepara ante la alerta naranja por lluvias y tormentas: Gandia cierra pisicinas municipales y Tavernes aplaza el concierto de Mara Aranda
- Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna disparan la venta de viviendas en el último lustro, pero la obra nueva sigue estancada
- Colapsa un tramo de pantalán recién construido en la nueva Marina de Gandia
- Cuenta atrás para la cuarta edición del Mediterránea Festival de Gandia: Se esperan más de diez mil personas por día
- Movilizados medios terrestres y aéreos por un incendio forestal en Palmera