21 de junio de 2010
21.06.2010

Selina Moreno cruzará a nado el canal que hay entre Menorca y Mallorca

La valenciana, que sufrió un cáncer de mama, quiere superar el último récord deportivo

15.06.2010 | 02:00

La nadadora valenciana Selina Moreno tratará de convertirse en la segunda mujer española en cruzar a nado el Canal de Menorca, una travesía que además del reto deportivo busca también recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
A Selina Moreno le diagnosticaron un cáncer de mama en 2005 y tras superarlo después de año y medio de tratamientos, superó el reto de cruzar el pasado mes de agosto el Canal de la Mancha, la travesía de 32 kilómetros que une Francia y Gran Bretaña. Con este logro, se convirtió en la segunda española en lograrlo tras Montserrat Tresserras, que lo consiguió hace 50 años.
El Canal de Menorca, que une las islas de Menorca a Mallorca en el Mar Mediterráneo tiene una distancia de 36 kilómetros en línea recta y sólo ha sido recorrido a nado por cinco personas.
De hacer esta proeza, Selina Moreno sería la segunda española en realizarlo. Su predecesora también fue la catalana Tresserras que lo logró el 16 de julio de 1969 en 21 horas y 7 minutos.
Moreno manifestó ayer que tiene previsto llevar a cabo la prueba el mes de julio, aunque no concretó el día, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas y las mareas, aunque pretende que sea por la noche, a partir de las 21 horas y, a partir del día 3.
La salida se hará desde Cap d'Artruit (Menorca) y la llegada será aproximadamente en Cap de Freu (Mallorca). La temperatura del agua oscila entre los 22º y 23º en el mes de julio. La nadadora utilizará para la travesía a nado, gorro, gafas, bañador y vaselina. La travesía a nado se ajustará así la normativa de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine