­

La Clínica Santa Clara representa la evolución de la sanidad especializada. Es una policlínica que ofrece al paciente los servicios médicos y psicológicos necesarios. Cuenta con varias especialidades y dispone de servicios diagnósticos para ofrecerle una asistencia médica y psicológica de calidad. Dispone de un servicio de psicología, compuesto por dos profesionales con más de 20 años de experiencia.

La Clínica Santa Clara ofrece durante el mes de mayo su primer ciclo de charlas dirigida a los padres, educadores y adultos preocupados por los problemas de conducta en relación al ámbito familiar y a la calidad de vida en particular. Así, Clínica Santa Clara ofrece una propuesta de formación gratuita acorde con el momento presente y en respuesta a la demanda surgida en la actualidad. Esta acción formativa tiene como objetivo desarrollar las habilidades y las estrategias de afrontamiento adecuadas para reducir el estrés personal.

Este primer ciclo de charlas va destinado a cómo se puede mejorar la relación de la pareja cuando todavía existe una oportunidad y ambos miembros están motivados para llevarlo a cabo. Las charlas se realizarán los viernes por la tarde, dando comienzo el 13 de mayo con la charla: «El conflicto en la pareja: cómo afecta a los hijos», impartida por la doctora Silvia Navarro Ferragud (psicóloga clínica)-

El viernes 20 de mayo, a las 20 horas, Francisco Cuenca Anche (psicólogo-psicoterapeuta y profesor del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València), ofrecerá una charla sobre «Madurar y crecer gracias a las crisis de pareja».

«La enfermedad de cáncer de mama: Cómo afecta a la relación de la pareja» será la conferencia que ofrecerán la doctora Silvia Navarro Ferragud y Mª José Lucea (psicóloga clínica y psicóloga en prácticas), el 27 de mayo, también a 19 horas. A continuación, José Marcos Requena y José Miguel Fernández (cirujano plástico-estético) ofrecerán la charla, relacionada con la anterior: «Cáncer de mama: cirugía plástica reparadora y estética».

La entrada a las charlas es libre, previa inscripción en la propia clínica, sita en la calle Convento Santa Clara, 13, de Valencia.

En la Clínica Santa Clara ofrecen servicio médicos relacionados con la salud del cliente tanto física como psíquica, por lo cada ciclo que se imparta unificará la relación de las distintas especialidades.

El psicólogo es un profesional de la conducta humana. Su función es enseñar a la persona una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para que pueda afrontar y manejar las situaciones- problema que van surgiendo en la vida diaria.

Cabe destacar que cada proceso se adapta a las características de cada cliente y a su problema en cuestión. Esta relación es multidisciplinar y desde que el paciente acude a la clínica por una necesidad médica o psicológica se le atiende en cada servicio, buscándole su ayuda de forma confidencial y precisa.

Puede recabar más información sobre los servicios que ofrece la Clínica Santa Clara llamando al teléfono 96-3512010 o visitando la web de la clínica: www.medsantaclara.com