Tras la publicación del Informe ojeras, muchas personas se han interesado por las nuevas técnicas médico estéticas que ofrecen soluciones eficaces sin pasar por el quirófano.

Las ojeras se presentan en pieles oscuras y con grosor de piel considerable. Esas manchas oscuras que aparecen bajo los ojos varían en tamaño y tono cuando se está cansado, nervioso, se ha dormido poco y contribuyen a apagar la mirada. Otras veces son consecuencia de alguna alteración interna y se solucionan en consulta con técnicas no quirúrgicas, tal es el caso de las ojeras por vasodilatación venosa.

Alrededor de los ojos tenemos la piel más fina de todo el cuerpo: los párpados. En muchos casos a través de la piel es posible observar unas venas superficiales que no se tienen que ver habitualmente. Son parecidas a las varices, venas no funcionales, ya que la circulación normal va más profunda y no se ve a través del párpado. Este tipo de venas puede ser eliminado sin ningún perjuicio.

En el contorno de ojos, estas venas pueden coincidir con los surcos infraorbitarios (surcos inferiores al ojo cerca de la nariz ) y en otros casos, con el hueso en el lateral, dando el aspecto de ojeras.

Es importante destacar que estas venas superficiales, al igual que las arañas vasculares, o pequeñas lesiones vasculares que aparecen en los párpados, se pueden eliminar sin riesgos. Dando respuesta a quienes solicitaban información sobre este problema, indicar que con una nueva técnica de tratamiento, en un mínimo de tiempo, esta vena queda cauterizada y cerrada.

Conocer y dominar todas las técnicas antiaging no invasivas para mejorar el contorno de los ojos permite indicar la solución más adecuada para cada persona.

Como viene siendo habitual, estamos a su disposición para informarles en el teléfono

96-3522559.