La piel del bebé y el niño es muy fina, por lo que su función barrera es inmadura y presenta un menor desarrollo, lo que hace que sea más delicada, vulnerable, frágil y sensible que la de los adultos. Razón por la que la piel de los más pequeños necesita de unos cuidados especiales y diferentes a la de los adultos.

Es importante tener en cuenta las características que diferencian la piel infantil de la de los adultos a la hora de elegir los productos dermocosméticos que mantienen y refuerzan la funcionalidad de su piel.

En BABÉ te ayudan a cuidar la delicada piel de tu pequeño a diario, de forma totalmente segura, gracias a su completa línea pediátrica BABÉ.

Productos dermocosméticos que cubren todas las necesidades de higiene, hidratación y protección de la piel de los bebés y los niños, y que contribuyen a reforzar su protección natural. Formulados con el Complejo Baby-Care BABÉ que calma y suaviza su piel, ya que combina extractos vegetales de Caléndula, Mimosa y Aloe Vera. Además, están testados pediátrica y dermatológicamente, son hipoalergénicos y no contienen parabenos, ni alcohol, ni ftalatos, ni aceites minerales, ni colorantes.

Consejos Babé para el cuidado de su piel

La hora del baño es ideal para el cuidado de tu pequeño, y perfecta para disfrutar, mimar y estimular sus sentidos. Por ello, te dan unos consejos de cómo compartir este momento tan especial con él:

Intenta elegir siempre la misma hora para el baño. La temperatura del cuarto de baño se recomienda que esté entre 20-22ºC. Y el agua de la bañera debe estar templada, entre 36-37ºC.

Con la piel previamente humedecida aplica el Gel de Baño BABÉ utilizando una esponja natural o las manos, así favorecemos su desarrollo sensorial.

Para su higiene íntima utiliza el Gel Higiene Íntima BABÉ ya que es muy suave y específico para esta zona.

Lávale el cabello con cuidado, evitando que el champú entre en los ojos. Si sucede, no te preocupes… ¡El Champú Extrasuave BABÉ no pica en los ojos!

Al final del baño aclara bien su cabello y su piel, y sécale delicadamente todo el cuerpo.

A continuación, por medio de un suave masaje, aplícale en su rostro la Hidratante Facial BABÉ para reforzar la protección natural de su piel.

Y en el cuerpo, aplícale la Leche Hidratante Corporal BABÉ aumentando por medio del masaje la sensación de bienestar de tu hijo.

No te olvides de perfumar su piel, el cabello y su ropita con el Agua de Colonia BABÉ, dulce fragancia sin alcohol que refresca y mima su piel.

¡Y listo! El peque está limpio con su piel cuidada y protegida.