La empresa líder en sistemas de descanso de ámbito nacional, Dormitienda, ha abierto cinco nuevas tiendas en cuatro provincias diferentes de la geografía española como primera etapa dentro del plan de expansión en el que está inmersa la marca. Estos últimos establecimientos se añaden a una red de más de 85 tiendas que dirige Mónica Duart, CEO de la compañía

Las ciudades elegidas por la marca valenciana forman parte de un vasto proceso de expansión que desafía la difícil situación económica que afronta el país debido a la crisis del covid. Con estos nuevos establecimientos, la firma consolida su presencia en Valencia, Santander, Ciudad Real y Zaragoza. Junto a la renovación de uno de sus locales, son cinco las nuevas tiendas que han abierto sus puertas la pasada semana. 

El crecimiento de Dormitienda también se traduce en la creación de puestos de trabajo. La empresa anunció que en 2020 la plantilla aumentó en un 10%. El 80% de estas incorporaciones corresponden a mujeres, un dato que mejora su Plan de Igualdad, actualizado el último año.

La marca de colchones en expansión

Con 25 años de historia a sus espaldas, Dormitienda se posiciona a la cabeza del mercado del descanso y continúa expandiéndose en España. La firma produce alrededor de 1.200 colchones al día, y su tienda online cuenta con más de 1.000 referencias en el catálogo. 

Dormitienda, líderes en el sector del descanso a nivel nacional. ED

La creación de nuevos productos está sujeta a uno de los pilares de la compañía: la innovación. A través de su política de inversión en I+D, Dormitienda desarrolla colchones y complementos que además de garantizar el sueño se adaptan a las nuevas formas de vida y valores de la sociedad.

Descanso sostenible, el nuevo colchón ecológico

La compañía que lidera Mónica Duart presentó una línea Ecofriendly recientemente, una opción de descanso ecológico que recicla las botellas de plástico PET para convertirlas en tejido con las máximas garantías de calidad. Esta iniciativa busca frenar la contaminación de los océanos, que reciben más de ocho toneladas de plástico cada año. 

La compañía se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 reduciendo al máximo su huella de carbono. Dormitienda ya ha apostado en otras ocasiones por las opciones más respetuosas, como la utilización de energía limpia y renovable para la fabricación de sus colchones. Lo hizo instalando en sus plantas de producción placas solares fotovoltaicas sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Dormitienda y el compromiso social: descanso para todos

La sostenibilidad no es la única apuesta de la marca. La firma valenciana tiene claro que el descanso es un derecho universal que debería ser accesible para todos como un elemento esencial en la salud de las personas. 

Este 2021 Dormitienda incrementa un 50 % sus aportaciones sociales dentro de su política de responsabilidad social encabezada por la iniciativa “Compromiso 1 de cada 10”. Por cada 10 ventas, Dormitienda donará un colchón de un modelo de su colección a fundaciones y ONGs que colaboran para garantizar el derecho a una cama digna. 

Bajo este paraguas de la sostenibilidad y el compromiso social, la empresa continúa su plan de expansión, que apunta a una futura internacionalización de la marca.

El compromiso social y la sostenibilidad, pilares de Dormitienda. ED

¿Dónde encontrarnos?

Dormitienda cuenta con 16 tiendas en València. ED

València

En la capital del Turia, la marca de Mónica Duart, pone en valor su compromiso de apostar por un descanso ecológico, la marca cuenta con 16 tiendas, localizadas en la Avenida del Puerto, 97; Cardenal Benlloch, 110; Escultor José Capuz, 14; Avenida Marqués del Turia, 54; Avenida Peris y Valero, 46; Avenida Ramón y Cajal, 63; Dolores Marqués, 6; Alboraya, 33; San Vicente Mártir, 61 Bajo; Sagunto 112; Avda. Gaspar Aguilar, 64; Avenida Baleares, 73; Archiduque Carlos, 75; Quart, 138 y Justo Vilar, 4. Por último, en el Centro Comercial Nuevo Centro, local 167, primer piso frente al Corte Inglés.

También hay a tu disposición un establecimiento de Dormitienda en diferentes municipios de la provincia. En Manises podrás encontrarlos en la Carretera Ribarroja, 45; en Paterna, está emplazada en la Plaza Mayor, 11. Mientras que en Torrent deberás buscarlos en la calle Caja de Ahorros, 1 y en Burjassot en la Avenida Ausias March, 25. Por su parte, en Mislata se encuentra en la Avenida Gregorio Gea, 21 y en Meliana ubicados en Ausias March, 41 Bajo Izq. Por último, en Alfafar en el Parque Comercial, en Alquería,9 y Sedaví, Avenida Mediterraneo nº24 bajo 6.