El estrés forma parte de nuestra vida cotidiana y acaba afectando tanto a nuestra salud como a nuestro bienestar, sobre todo si no nos dedicamos el tiempo necesario para desconectar, relajarnos y mimarnos. Incluso es importante que encontremos tiempo para disfrutar del placer de un orgasmo por lo beneficioso y positivo que puede ser para nuestra salud, pero también para nuestra relación de pareja. 

Y si hablamos de los orgasmos femeninos, tenemos que detenernos en los succionadores de clítoris porque han supuesto una auténtica revolución para el placer de las mujeres. Introducir un juguete sexual como SONA 2 Cruise ya sea en momentos de intimidad o en los de relación de pareja, nos ayudará a aumentar la intensidad de nuestros orgasmos, la excitación, la satisfacción sexual y el deseo. No lo decimos nosotros, lo confirma la ciencia.

El succionador de clítoris clave en el aumento de los orgasmos en pareja

El SONA 2 Cruise ha sido protagonista de un estudio realizado en colaboración con el centro de investigación CERNEP de la Universidad de Almería en la clínica Tufet de Barcelona sobre la respuesta sexual femenina derivada de este succionador de clítoris. Los resultados obtenidos muestran que, el juguete erótico más vendido en España por LELO, aumenta significativamente la frecuencia de los orgasmos en pareja, en su intensidad y en la satisfacción sexual, tanto individual como en pareja. El estudio también concluyó que, tras dos meses de uso frecuente del SONA 2 Cruise, un alto porcentaje de las mujeres que participaron en el mismo, vieron incrementado su deseo sexual y la excitación.

El succionador de clítoris SONA 2 Cruise es el juguete erótico más vendido en España por LELO. ED

“Este estudio ha sido muy útil para saber más sobre los beneficios del succionador de clítoris SONA 2 Cruise en el placer femenino. Los resultados, además de ser reveladores, abren el debate sobre cuánto sabemos realmente del clítoris y la necesidad de estudiarlo de manera más profunda y exhaustiva”, explica Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

Qué beneficios tiene el orgasmo en la salud femenina

Los orgasmos pueden desde aliviar el dolor hasta reducir los niveles de estrés. Es decir, tienen una gran cantidad de efectos positivos en nuestra salud física y mental. Además, de los numerosos beneficios que los orgasmos aportan a las mujeres, en el estudio se comprobó que el uso de SONA 2 Cruise en mujeres con menopausia mejoraba la excitación subjetiva y la lubricación, como consecuencia del cambio en el diámetro de la arteria clitoroidea y en el volumen de flujo sanguíneo en el clítoris.

“Aunque la muestra de mujeres en esta etapa vital era reducida, estos resultados abren la puerta a futuras investigaciones en las que ahondaremos sobre el impacto positivo que podría tener el uso de SONA 2 Cruise sobre la menopausia”, explica la doctora Maite Fernández.

SILA es otro de los succionadores de clítoris de LELO, que han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres. ED

Los orgasmos femeninos también pueden tener beneficios durante la menstruación, debido a la liberación de sustancias como la dopamina, la oxitocina o endorfinas y al aumento del flujo sanguíneo en el útero. Circunstancias todas ellas, que pueden influir directamente en la reducción tanto del dolor como de los calambres menstruales.

No obstante, la práctica de sexo durante la regla siempre ha estado ligado a un estigma social relacionado con el flujo y el temor a manchar. A algunas mujeres esta preocupación les puede impedir disfrutar al cien por cien de su sexualidad. Sin embargo, existen opciones como el uso de la copa menstrual Ziggy Cup, la única copa reutilizable que puede usarse durante el coito y que permite disfrutar plenamente sin temores ni tabús.

La copa menstrual Ziggy Cup es la única reutilizable que puede utilizarse durante el acto sexual. ED

La menstruación puede causar diferentes efectos sobre el deseo sexual de las mujeres, ya que hay algunas a las que el deseo les disminuye, a otras les aumenta y a otras no les interfiere ni en un sentido ni en otro. Para aquellas que sí quieran disfrutar del autoplacer, pueden optar por un succionador de clítoris más suave y delicado como SILA, ya que durante la regla la vulva puede estar más sensible de lo habitual.

Desmontando mitos sobre los juguetes eróticos

Existe una falsa creencia de que los juguetes eróticos pueden sustituir a las parejas sexuales. Nada más lejos de la realidad, porque realmente los juguetes de este tipo son una oportunidad para mejorar el acercamiento, la comunicación, la confianza y la dinámica erótica en pareja. Desde LELO indican que este tipo de productos pueden ser el aliado perfecto para aumentar la calidad de las relaciones íntimas y reforzar las relaciones.

Otro de los mitos que se ha extendido en torno al uso del succionador es el que dice que su uso frecuente dificulta la llegada al clímax. Afirmación que queda desmontada con los resultados de la investigación, porque tal y como subraya la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, “el uso frecuente de este juguete erótico puede ayudar a aumentar la frecuencia e intensidad de los orgasmos”.

Despídete del estigma y explora tu placer 

El estigma social ha acompañado siempre al uso de juguetes sexuales. Es cierto, que hoy en día ya se habla con cierta normalidad de ellos, pero en muchos casos, se sigue haciendo en voz baja. Y tú, ¿hablas normalmente de juguetes sexuales con tus amistades o pareja? ¿Has recomendado el uso de alguno? 

El estudio encargado por LELO ha contribuido a desmontar muchos de los mitos que existen en torno a los juguetes eróticos. ED

Es bastante habitual que la sociedad eufimece el uso de los juguetes eróticos con otros nombres y los utilice como regalos de broma. Una cuestión, que a priori puede parecer divertida, no ayuda a la percepción que algunas personas pueden acabar teniendo sobre los juguetes sexuales. En LELO se habían marcado como objetivo abordarlos con más seriedad, pero sin olvidar que su principal función es la de hacer la vida sexual más divertida y atractiva para todos