Los infartos y derrames cerebrales fueron la principal causa de accidente laboral mortal en España en 2020, con un 38,9% del total de los accidentes laborales mortales, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Un porcentaje muy similar se dio entre las trabajadoras y trabajadores protegidos por Umivale, con un 36,6% de los fallecidos en 2020, según ha informado la mutua en un comunicado. En concreto, detalla que el año pasado se produjeron 446.195 accidentes con baja en jornada, de los cuales 3.643 accidentes fueron graves y 634 accidentes fueron mortales. Por género, 602 de los fallecidos fueron hombres y 32 mujeres.

Por ese motivo, desde la mutua dedican el mes de septiembre, el mes del corazón, a intensificar su campaña de prevención para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

"Cada semana vamos a difundir un vídeo con un nuevo tip o consejo para cuidar nuestro corazón. Son videos breves, que se pueden compartir fácilmente a través de las redes sociales, cuyo objetivo es llegar al público de una manera muy amena y fomentar hábitos de vida saludables", ha explicado Cebrián. La campaña finalizará el 29 de septiembre, coincidiendo con el 'Día Mundial del Corazón'.

En el apartado de Prevención y Salud de la web de la mutua ya se pueden consultar las fichas y los primeros seis vídeos de la campaña en torno a la tensión arterial o hipertensión, el colesterol, el sedentarismo, la frecuencia cardíaca, el tabaquismo o lo beneficios del deporte.

Durante el mes de septiembre se difundirán las píldoras audiovisuales dedicadas a la obesidad, la salud bucodental, la diabetes mellitus, el estrés y la alimentación saludable.