La hidratación del rostro es fundamental para tener buen aspecto, de ahí que sea tan importante elegir una buena crema hidratante que nos aporte agua y todos los elementos necesarios para disfrutar de una piel jugosa y, sobre todo, confortable.

Pero además de una buena crema hidratante, también es recomendable utilizar una mascarilla hidratante que nos aporte un extra de nutrición para eliminar cualquier rastro de sequedad de la epidermis. Hay muchos tipos de mascarillas hidratantes para la cara y tantos precios como productos, pero también puedes optar por elaborar tus propias mascarillas hidratantes caseras a partir de ingredientes naturales que seguramente tienes en casa y, así, conseguir un aspecto radiante y luminoso de manera fácil y económica.

Mascarillas hidratantes para la cara con ingredientes naturales

A continuación, te proponemos algunas mascarillas hidratantes muy fáciles de hacer y que te brindarán excelentes resultados. Cada una tiene un objetivo específico, pero todas ellas te servirán para mantener una hidratación óptima en el rostro y, además, algo muy importante: todas se elaboran a partir de ingredientes naturales, con lo que prima la tranquilidad de dejar a un lado productos químicos que puedan dañar nuestra piel.

Mascarilla hidratante con plátano

Tritura un plátano y añádele cuatro cucharadas de avena y una de miel. La pasta resultante la tendrás que aplicar sobre el rostro y dejarla actuar al menos 15 minutos. Después, retírala con agua. Verás los resultados.

La miel es un excelente producto para elaborar mascarillas hidrantantes caseras.

Mascarilla con fresas y miel

En esta ocasión también tendrás que utilizar la miel, un producto natural ampliamente reconocido por su capacidad de suavizar y nutrir todo tipo de tejidos, ya sea la garganta o la piel del rostro. Para hacer esta mascarilla hidratante tienes que triturar unas pocas fresas y mezclarlas bien con una cucharada grande de miel. Aplícate la mezcla en la piel durante 20 minutos o más. Retira la mascarilla casera con abundante agua fría y comprueba el resultado.

Mascarilla con aguacate

Machaca un plátano y un aguacate, mézclalos con miel y un poco de crema hidratante suave. Aplícate el resultado en la cara durante al menos 20 minutos y retira con abundante agua. Esta mascarilla también puedes utilizarla si tienes la piel seca y darle un extra de suavidad y nutrición.

Mascarilla hidratante con leche

Empapa unos algodones en una mezcla de leche y agua y déjalos sobre la cara durante 20 minutos o más. Si además puedes permanecer ese tiempo tranquilamente relajada, multiplicarás los efectos beneficiosos de ambos productos. Retira la mezcla con agua y seca con suavidad y pequeños golpecitos. Dada la facilidad para elaborar esta mascarilla hidratante, que además posee propiedades antiedad, puedes utilizarla a menudo tantas veces como desees.