Bajar de peso siempre a sido una de las grandes preocupaciones en nuestra sociedad. Bien sabemos que para poder perder unos cuantos kilos hacer ejercicio y llevar una dieta es el camino más común, aunque también existen otros independientemente de estos para lograr el objetivo. Hay muchas maneras que pueden provocarte un hinchazón, como el estrés, una vida sedentaria, una mala alimentación... Una de las principales preocupaciones a la hora de perder peso es la retención de líquidos, donde los nutricionistas aconsejan beber una cantidad de agua elevada durante el día para acabar con este problema al estimular el sistema renal.

Para realizar esta tarea, nosotros podemos de alguna forma 'echar una mano' a nuestro cuerpo comiendo alimentos con alto valor diurético como verduras o otros que ayuden a prevenir la deshidratación y suplir las carencias de elementos esenciales como las frutas. Para ello, Mercadona ha lanzado a la venta una infusión que causa sensación.

Las infusiones de algunas plantas como la cola de caballo son perfectas para movilizar la retención de líquidos. Todas ellas se caracterizan por tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cola de caballo contiene sustancias químicas que funcionan como diuréticos y aumentan la producción de orina.