El verano está a punto de acabar y con él las vacaciones, el terraceo, los aperitivos y el saltarse la dieta habitual, algo que, a la larga, tiene efectos en nuestro peso. Es momento para muchos de empezar una dieta, intentar bajar la báscula y reducir el consumo calórico diario con el objetivo de perder peso y recuperar la silueta. Para conseguirlo, nada como visitar a un nutricionista o a cualquier otro experto en salud que pueda guiarnos e indicarnos el mejor y más saludable modo de adelgazar.

Sin embargo, hay quien prefiere poner en práctica dietas que ya han sido probadas con éxito por otras personas a las que les han dado grandes resultados. Suele ser el caso de famosos que han perdido mucho peso de manera visible en muy poco tiempo y cuyo plan de alimentación es imitado por miles de personas en busca de una ansiada y rápida delgadez. Es lo que sucede con la dieta que Matthew McConaughey siguió para perder casi 23 kilos en unas semanas y encarnar así a Ron Woodrof, un enfermo de VIH, en la película 'El Club de los Desahuciados' (Dallas Buyers Club).

El actor estaunidense se sometió a un estricto plan de alimentación que le hizo adelgazar una media de 3 kilos a la semana y que, según él mismo confesó, le hizo sufrir muy poco. "Lo peor fue decidirme -dijo-, pero fui disciplinado y no sufrí demasiado". McConaughey, que en 2013 ganó el Oscar al mejor actor por este papel, se alimentó exclusivamente de pescado, mucha verdura, tapioca y claras de huevo, además de "tanto vino como quisiera beber".

La dieta de Matthew McConaughey

En concreto, la infalible dieta de Matthew McConaughey para perder peso (pasó de más de 80 kilos a apenas 61) consistía en desayunar claras de huevo y tomar mucho pescado y verdura en la comida y la cena. Como complemento ingería pudín de tapioca, un plato que el actor hacía durar más tomándolo con una cucharilla diminuta para hacer que le durase más. Y, como recompensa, vino en las comidas y las cenas, "tanto como quisiera".

Los alimentos que tomaba Matthew McConaughey en su dieta son una excelente fuente de proteína magra que apenas suponen aporte calórico, además de ofrecer una excelente cantidad de nutrientes y fibra. El pescado es muy bueno a la hora de conseguir proteína sin casi aporte de calorías, mientras que la verdura favorece la ingesta de nutrientes y fibra sin apenas añadidos calóricos. Las claras de huevo son también una gran fuente de proteína y McConaughey solía tomarlas para desayunar a una media de tres al día.

La dieta de Matthew McConaughey le hizo adelgazar casi 23 kilos en unas semanas.

La dieta que siguió Matthew McConaughey repartía los alimentos en varias comidas para facilitar que el metabolismo permaneciese activo durante toda la jornada. El hecho de que suspendiese sus rutinas deportivas y de musculación no interfirió en su pérdida de peso. "Daba igual que corriese para quemar calorías o no, perdía peso cada semana", admitió el actor.