El 5 de diciembre tendrá lugar la edición número 41 de Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Una edición muy especial, porque recupera la participación de los corredores populares, que no fue posible en 2020 por la pandemia. 

Previo a la celebración del Maratón Valencia, tendrá lugar la feria del corredor ExpoDeporte los días 3 y 4 de diciembre en el edificio del Museo Príncipe Felipe, situado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias que contará con la participación de Vithas. 

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, patrocinador de salud del Maratón Valencia, dispondrá de stand propio en el cual, los corredores podrán adquirir información de los servicios que ofrece la unidad de salud deportiva del hospital así como recibir consejos prácticos del estudio de la pisada a través de la unidad de podología Podoactiva o ejercicios idóneos para la práctica del running por parte de los fisioterapeutas de la unidad de tráfico del centro hospitalario.

Este punto de encuentro que antecede a la gran fiesta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, tendrá horario ininterrumpido de 9:00 horas a 21:00 horas el viernes y sábado previos a la carrera. Allí, los corredores podrán recoger su dorsal y obtener los mejores recuerdos fotográficos, conseguir regalos exclusivos y divertirse en familia.

Formación RCP básica a los #VoluntariosVithales

Los voluntarios del Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya han recibido la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la mano de Vithas, patrocinador de Salud de ambas pruebas que acaba de renovar su colaboración para las tres próximas ediciones, con el objetivo de que puedan detectar e iniciar la atención precoz ante situaciones de emergencia de los corredores. 

Vithas se ha encargado de formar a los voluntarios del Maratón Valencia Trinidad Alfonso reanimación cardiopulmonar (RCP). ED

El doctor Jose Luis Rey, director gerente del centro hospitalario, ha recalcado “el compromiso de Vithas con la seguridad y salud del corredor” y agradece “la colaboración de todo el personal Vithas que se ha involucrado en las sesiones presenciales teórico-prácticas para la formación de los #VoluntariosVithales con el objetivo de que puedan atender lo mejor posible a los corredores en una situación de emergencia y estén lo mejor formados posible en técnicas de soporte vital básico”.