Los equipos militares de inmunización comienzan a vacunar contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana en cinco unidades distribuidas en el Hospital de la Malva-rosa y en el CIPS del Peset de València, el Hospital de Alcoi, en el centro de mayores Escorratel de Orihuela y en el Hospital Universitario de Torrevieja.

Además, en los próximos días está previsto que se vayan incorporando de forma progresiva más efectivos militares, hasta completar el total de equipos móviles de vacunación solicitados por la Conselleria de Sanitat al Ministerio de Defensa, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

21

El Ejército comienza a vacunar en el hospital Doctor Peset de València J.M. López

Cada equipo militar de vacunación se compone de profesionales sanitarios, para administrar las vacunas, y de apoyo, para las tareas de registro, con la misión de agilizar el proceso de administración de dosis adicionales en un total de ocho departamentos de salud.

De este modo, se suman en esta labor a los 149 equipos de la Conselleria de Sanitat que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes, además del personal que está vacunando en centros de salud y puntos móviles.

PUNTOS DE DESPLIEGUE

Los ocho departamentos de salud en los que está previsto que se despliegen los equipos militares de vacunación son Vinaròs, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, València-Hospital Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En un primer momento, trabajarán en estos 13 puntos: Vinaròs (hogar del pensionista), Peñíscola (centro de salud), Benicarló (centro de salud), València-Hospital Clínico Universitario (Hospital de la Malva-rosa), Llíria (centro de salud integrado), Hospital Arnau de Vilanova, València-CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, Xàtiva (centro de salud), Ontinyent (centro de salud), Hospital de Alcoi, Orihuela (centro de mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.