En torno al placer sexual, muchos prejuicios se han derribado ya y cada vez son más las personas que conocen y disfrutan de los beneficios de la masturbación. A pesar de eso, queda mucho camino por recorrer, sobre todo teniendo en cuenta que el disfrute del propio placer se ha visto siempre con distintos ojos en función del género que lo practica.

La educación represora, la vergüenza y la culpa han jugado un papel fundamental en la construcción del tabú sobre el placer femenino. Esto ha provocado en muchas mujeres una gran falta de autoconocimiento de sus propios cuerpos. Y esto es, entre otras muchas cosas, el propósito de Diversual,  la comunidad sobre sexualidad más grande de habla hispana en Internet que ayuda a mejorar las experiencias sexuales, haciéndolas más divertidas, placenteras y menos rutinarias pero también inspirando y resolviendo todas las dudas sobre sexo que se pueden tener.

Los diez beneficios más sorprendentes y saludables de masturbarse

Más allá del placer, la masturbación es una actividad cargada de beneficios físicos y psicológicos. Hay quienes no saben, por ejemplo, que este hábito te ayuda a quemar calorías, reducir el estrés, tener orgasmos más intensos y duraderos o dormir mejor.

Y, lo que es más importante, te permite conocer mucho mejor tu cuerpo e identificar lo que te gusta y lo que no, haciendo que mejoren también las relaciones sexuales de pareja. ¿Conoces todos los beneficios de la masturbación?

Consejos para masturbarse mejor

Cada vez tenemos más información sobre sexo. Aunque no siempre es rigurosa ni de calidad, debemos aprovechar esta situación para nuestro disfrute. Las posibilidades de obtener placer son infinitas, y seguro que estos consejos de Diversual.com pueden ayudarte a gozar del propio cuerpo, ¡sin culpas y con mucha diversión!

Relájate

Cada persona se masturba de una manera diferente. Hay gente a la que le gusta hacerlo rápido, otros prefieren tomarse su tiempo para disfrutar. Lo importante es que te relajes y disfrutes de lo que estás haciendo, con los cinco sentidos abiertos de par en par. Para ello, suele ayudar encontrar un lugar tranquilo y escoger el momento adecuado del día para dedicarnos a nosotros mismos.

Es importante escoger el mejor lugar y momento para masturbarse. ED

Centra tu atención en el presente

Deja a un lado tus preocupaciones y centrarte en los pensamientos eróticos, en lo que está sucediendo en ese momento concreto. Si tu mente se distrae durante el proceso de estimulación, vuelve a traerla de nuevo al presente con calma y sin juicios.

Explora nuevos territorios

No llegues al orgasmo siempre de la misma manera. Prueba, explora y descubre diferentes técnicas de masturbación. Existen muchas, el límite en realidad está en tu propia imaginación. Las mujeres que se masturban conocen mejor su propio cuerpo y consiguen llegar al orgasmo de forma más frecuente y natural. Pueden hacerlo de muchas formas, utilizando la técnica clásica de arriba abajo estimulando el clítoris, el sándwich, la estimulación del punto G, boca abajo para favorecer la fricción, con las piernas cruzadas, frente al espejo, ayudada por el chorro de ducha…

Por su parte, hay hombres que se sientes más cómodos con la técnica clásica agarrando el pene en la palma de la mano, otros lo prefieren a dos manos, al revés, en la ducha… ¡Lo importante es probar y dejarse sorprender!

Los juguetes eróticos pueden ayudar a conseguir la máxima excitación durante la masturbación. ED

Introduce juguetes y complementos eróticos

¿Y con qué mejor que con juguetes sexuales? Existen infinidad de ellos que pueden ayudarte a que tu excitación durante la masturbación alcance su máximo nivel.

Los vibradores, por ejemplo, el clásico que nunca falla ya sea para disfrutar en soledad o para conseguir ese extra de estimulación cuando estás en pareja. Las más avanzadas tienen también a su disposición vibradores dobles, dildos, plugs anales… 

Los hombres, por su parte, tienes también tantas opciones de juguetes eróticos como zonas pueden ser estimuladas. Una vagina en lata, un masturbador masculino, un estimulador del punto P… ¡Hay un juguete sexual ideal para cada hombre!

Mitos y verdades sobre la masturbación

¿Eres de las personas que piensan que solo se masturban aquellos que no tiene pareja?¿Sabías que el placer genera más placer y que las personas que se masturban con más frecuencia son aquellas que practican sexo de forma habitual? Entra en el concurso de mitos y verdades sobre la masturbación y descubre cuánto sabes realmente sobre sexo.

La masturbación, una práctica para hacer también en pareja

¿Para qué masturbarme si ya tengo pareja? Pues porque esta práctica no es un sustitutivo del sexo tradicional ni algo exclusivo, sino que puede ser también complementario.

La masturbación puede ayudarnos a conocer mejor a nuestra pareja, y que la otra persona conozca mejor lo que nos gusta y necesitamos, haciendo nuestros encuentros más estimulantes y enriquecedores. Saber lo que queremos, lo que nos gusta y lo que no, nuestros puntos erógenos…Para ello, la comunicación es un factor clave y tan necesario como saber decir las cosas que queremos y las que no, es importante aprender a escuchar a la pareja.  

La masturbación puede ayudar a conocer mejor a nuestra pareja. ED

Solos o en compañía, con juguetes sexuales o sin ellos… a la hora de masturbarnos lo único cierto es que nuestro cerebro es el mayor órgano sexual. Cuando recibe un estímulo que identifica como placentero, se activa una descarga de feniletilamina que desata la pasión. Esta descarga es la responsable de la excitación y de la producción de dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer. Así que ya sabes, todo empieza en la mente. ¡Abre la tuya, entra en Diversual y comienza a disfrutar de tu sexualidad como nunca hasta ahora!