Tras realizar sus primeros tratamientos de implantes dentales, el doctor Alberto Vericat decidió dedicarse en exclusiva a la cirugía oral y a la implantología. Esta superespecialización es la que le ha permitido establecer unas pautas de trabajo con resultados probados y fiables

Gracias a ellos, sus pacientes vuelven a sonreír sin complejos y a comer con normalidad como si lo hicieran con dientes naturales. 

P: ¿Son todos los tratamientos de implantes dentales iguales?

R: Existen diversas técnicas de implantes dentales. Desde hace 20 años mi equipo y yo empleamos la técnica de implantes inmediatos de forma habitual en las clínicas Vericat Implantología. Gracias a ella el paciente disfruta de dientes fijos en solo unas horas y reduce los tiempos de espera de la implantología tradicional, que pueden superar los seis meses. 

P: ¿Qué pasa con aquellos pacientes a los que les han dicho que no tienen suficiente hueso?

R: Incluso en estos casos, que son personas con una atrofia maxilar severa, disponemos de una solución de implantes y dientes fijos en un día. Lo conseguimos con los implantes cigomáticos. Se trata de una técnica avanzada con la que evitamos procedimientos más incómodos para el paciente, como los injertos de hueso de calota craneal o cresta ilíaca.

P: ¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder comer con implantes dentales?

R: Los implantes dentales inmediatos han sido la gran revolución de la odontología. Gracias a ellos el paciente puede comer desde la primera noche del tratamiento alimentos sólidos de consistencia moderada. Por ejemplo, pescado, tortilla, pasta o arroz. Esto hace 30 años era inimaginable y ahora es posible.

El doctor Vericat aplica técnicas avanzadas de implantología dental inmediata en sus clínicas. ED

 

P: ¿Se necesitan varias intervenciones para rehabilitar una boca completa?

R: En absoluto. Nuestra filosofía de trabajo es que el paciente no esté ni un día sin dientes para que recupere de forma inmediata su calidad de vida. Así, en una misma sesión extraemos los dientes irrecuperables en caso de que los haya, colocamos los implantes y sobre ellos, unas horas después, colocamos los dientes fijos inmediatos

A los tres meses, cuando ha finalizado la osteointegración, sustituimos los dientes inmediatos por los definitivos. 

 P: ¿Qué tenemos que tener en cuenta al elegir un tratamiento más allá del precio del implante dental?

R: No siempre es sencillo para el paciente comparar diferentes propuestas. Así que lo debe tener en cuenta es cuándo va a disponer de dientes fijos sobre los implantes: ¿en un solo día o tardará varios meses? Porque esto es un factor clave para recuperar la calidad de vida en el menor tiempo.

Vericat Implantología Inmediata dispone de clínicas en  València, Alzira, l’Eliana, Ontinyent, Alcoi, Benidorm, Elche y Madrid. Además, los implantólogos del equipo Vericat son el pilar docente de Vericat Formación, donde cada año se forman odontólogos de toda España en las técnicas de implantes más avanzadas.