El Grupo Vithas es el grupo hospitalario líder en la Comunitat Valenciana con seis hospitales repartidos entre las tres provincias, así como con varios centros médicos, puntos de laboratorio y centros de daño cerebral. El grupo cuenta con un equipo humano de 1.408 profesionales, 644 camas de hospitalización y 62 quirófanos.

Tecnología de última generación 

El centro médico de Alzira contará con una resonancia de última generación E.D.

Cirugías de alta complejidad, oncología radioterápica, área materno-infantil, neurorrehabilitación o desintoxicación hospitalaria, son algunas de las especialidades punteras en los hospitales Vithas de la provincia: Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Aguas Vivas.

Unos centros que cuentan con la última tecnología sanitaria gracias a la apuesta del grupo y que ha supuesto que los centros dispongan, entre otras, de dispositivos de diagnóstico por imagen como resonancias magnéticas de última generación; mamógrafos 3D; ecógrafos 3D y 4D; acelerador lineal, litotricia o una unidad de medicina nuclear referencial.

Nuevos centros Vithas en la Comunitat Valenciana

La directora territorial de Vithas en la Comunitat Valenciana, Victoria Verdú, ha destacado que el grupo tiene previsto acometer una inversión de 30 millones de euros para los próximos dos años, “que se destinarán a los nuevos centros y equipamientos de última tecnología”.

Así, dentro de los planes del grupo se encuentra la construcción de un tercer hospital en la ciudad de Valencia o la apertura de un centro médico en Alzira, que tendrá lugar dentro de unas semanas.

Por lo que respecta al nuevo hospital, que se ubicará en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio valenciano de Malilla —junto a la conocida como rotonda de los anzuelos—, reforzará el liderazgo del grupo Vithas en la ciudad de Valencia.

Un hospital que se construirá en una parcela de 7.000 metros cuadrados. Este tercer hospital posibilitará el desarrollo del concepto “Campus Vithas Valencia” que permitirá ofrecer a los pacientes un gran hospital con tres sedes superespecializadas.

Por otra parte, el centro médico de Vithas en Alzira, cuya apertura se realizará a lo largo del mes de febrero, tiene como principal objetivo dar respuesta a la demanda existente en la zona y acercar los servicios sanitarios a la población. 

En relación a la situación actual tras la pandemia y a los futuros proyectos, Victoria Verdú, directora territorial del Grupo Vithas en Comunitat Valenciana y Cataluña, ha afirmado que “nuestro objetivo es seguir creciendo y dar el mejor servicio.

De hecho, la pandemia ha hecho que toda esa actuación de profesionales propios y externos de todas las áreas estén más centrados en una atención al paciente todavía más excelente y segura. Hemos salido reforzados de esta crisis sanitaria y seguimos una línea de crecimiento y mejora claramente ascendente”.

Victoria Verdú, directora territorial de Vithas Comunidad Valenciana y Cataluña. E.D.

Grupo más premiado en los Best Spanish Hospitals

En esta línea de excelencia, en 2021 Vithas ha vuelto a ser el Grupo más premiado en los Best Spanish Hospitals logrando un total de 32 galardones (13 premios y 19 galardones) y el Hospital Vithas Valencia Consuelo, que cuenta con más de 50 años de trayectoria, ha sido el más galardonado.

El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria ASHO con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).