La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha lanzado hoy una alerta sanitaria sobre Diosmina KERN PHARMA 500 mg comprimidos recubiertos con película a causa de una detección de una impureza por encima de su límite establecido. La medida cautelar que han tomado ha sido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La alerta sanitaria ha señalado a un medicamento venotónico, es decir, un medicamento que se prescribe para el aumento del tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).

Algunos de los efectos secundarios adversos, según la Agencia Española de Medicamentos, son algunos casos de trastornos digestivos leves como náuseas, vómitos, diarrea y dispepsia (digestión difícil). También ha producido dolor de cabeza, malestar y vértigo. Y se han descrito reacciones cutáneas como la erupción, prurito, urticaria.

¿Para qué sirve?

El medicamento que ha recibido la alerta sanitaria está indicado en adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores:

  • Dolor
  • Sensación de pesadez
  • Tirantez
  • Hormigueo
  • Picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Todos los medicamentos retirados

DIOSMINA KERN PHARMA 500 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA, 30 comprimidos (NR: 75652, CN: 688724)

DIOSMINA KERN PHARMA 500 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA, 60 comprimidos (NR: 75652, CN: 688725)

FLEBIKERN 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA , 30 comprimidos (NR: 77434, CN: 697682)

FLEBIKERN 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA , 60 comprimidos (NR: 77434, CN: 697683)

Covid en Valencia: última hora