Hoy en día, gracias a la medicina regenerativa, existe una terapia celular eficaz y sencilla para la artrosis de rodilla que permite  paliar el dolor y frenar el deterioro de la articulación sin cirugía ni hospitalización. Estos tratamientos se aplican en la clínica CRES Valencia, centro pionero y experto en la implantación de estas nuevas técnicas con excelentes resultados y una satisfacción muy alta de sus pacientes.  Se puede pedir cita previa para primera consulta en el 963 51 61 99 o a través de su página web.

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres y profesional experto en medicina regenerativa articular, nos explica que en estos tratamientos se emplean “técnicas muy seguras y eficaces” de medicina regenerativa que “no tienen efectos secundarios adversos ni pueden producir rechazo, ya que se trata del material biológico del propio paciente”.

Excelentes resultados

Los tratamientos se realizan de manera ambulatoria, lo que acorta el tiempo de recuperación con respecto a otras técnicas más convencionales, y sus efectos son muy positivos. “En la mayoría de los casos el dolor desaparece y se consigue detener la degeneración del cartílago, pudiendo en muchos casos llegar a regenerarlo por completo si la enfermedad no está muy avanzada”, explica el doctor Jarabo.

El doctor Jarabo es director médico de Clínicas Cres, centro especializado en tratamientos de medicina regenerativa. ED

“En los casos donde la enfermedad ya está muy avanzada también se consigue mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo tratando el dolor crónico que padecen”, añade.

Un centro de referencia

El diagnóstico precoz es fundamental para lograr buenos resultados con el tratamiento. Además, “es muy importante que estos tratamientos sean llevados a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa”, advierte el director médico de Clínicas CRES.

Precisamente, Clínicas Cres es una red de  clínicas en toda España pioneros y sus médicos expertos en la aplicación de las técnicas en medicina regenerativa al campo de la traumatología y de las lesiones deportivas, con una amplia cartera de tratamientos disponibles. Cuentan con años de experiencia y profesionales muy cualificados en la implantación de nuevas terapias.

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La rodilla es una de las articulaciones que mayor desgaste sufre a lo largo de la vida, ya que soporta todo el peso de nuestro cuerpo. La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el progresivo desgaste del cartílago que cubre la articulación. 

La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que causa sobre todo dolor y otra sintomatología. ED

Aunque es más habitual en personas mayores (a partir de los 50 años) y en mujeres que en hombres, también puede surgir en personas jóvenes, asociada a lesiones previas. Otros factores que pueden desencadenar son la obesidad, el sobrepeso o cuestiones genéticas, ya que hay personas más propensas que otras a padecer esta enfermedad.

¿Cuáles son sus síntomas?

Normalmente la artrosis de rodilla va progresando lentamente y su síntoma principal es el dolor. Al principio este dolor es leve y suele ceder al hacer reposo, pero conforme avanza la enfermedad, el dolor se acentúa y viene acompañado de otras molestias como rigidez, inflamación o dificultades para caminar, practicar actividad física o realizar determinados movimientos, sensación de chasquido al flexionar o inflamación.

La misma técnica se aplica con éxito en otras articulaciones, como el hombro, el codo o la cadera. ED

Si se trata de una artrosis moderada, las molestias pueden aparecer solo al iniciar el movimiento de la articulación en la zona externa, interna, anterior o en toda la rodilla, dependiendo de la zona afectada. En los casos más graves, la artrosis se convierte en una enfermedad discapacitante, que obliga incluso al paciente a largos tiempos de reposo, impidiendo una actividad cotidiana normal.

Aplicación en hombro o cadera

Aunque en Clínica CRES la articulación más tratada es la rodilla, el tratamiento con medicina regenerativa se aplica también en otras articulaciones como en hombro, cadera, codo o base del pulgar (rizartrosis), así como en lesiones musculares y de tendón, con gran éxito.

“Estamos logrando resultados muy positivos y esperanzadores en la mayoría de los casos que tratamos, consiguiendo disminuir o eliminar el dolor, revertir la inflamación y recuperar la funcionalidad de la articulación”, afirma el doctor Carlos Jarabo.

La Clínica CRES Valencia está situada en la calle Cirilo Amorós, 34. Se puede pedir cita previa en el 963 51 61 99.