Las novedades de Mercadona siempre generan expectativas. En este caso, no estamos ante un nuevo producto de Mercadona, sino ante una de las colecciones de edición limitada de Mercadona más interesantes. Elixir d'Automne es una colección de productos de belleza y cuidado de la piel que la cadena de supermercados lanzó el pasado mes de noviembre y que todavía se puede encontrar en algunos de sus supermercados.

Productos belleza Mercadona

Elixir d'Automne tiene varios productos en su gama entre los que se incluye, entre otros, una crema de manos, un gel de ducha y un exfoliante. Esta colección es unisex y tiene una destacable relación con la época del año en la que nos encontramos. Si en verano Mercadona lanza su gama Monoï de la Polinesia Francesa, con aromas refrescantes y tropicales, para otoño e invierno es la gama que nos ocupa la protagonista de los lineales de cuidados y belleza.

La colección 'exclusiva' del periodo más frío del año está destinada a hombres y mujeres y tiene un notable aroma cálido con notas amaderadas, gracias a la combinación de bergamota y frutos rojos. Así, la cadena de Juan Roig ha prestado especial atención packaging (embalaje) de esta colección con un diseño de líneas curvas y limpio, con la sofisticación de las tonalidades marrones oscuras, propias de la época del año.

Qué productos incluye la colección

  • Crema de manos
  • Agua de colonia
  • Gel de baño
  • Manteca corporal
  • Sales de baño relajantes
  • Aceite corporal

El exfoliante, la estrella de la gama

El aroma de la colección Elixir d'Automne es común en toda esta gama de productos de belleza y cuidado de la piel de Mercadona. Sin embargo, el exfoliante elaborado con azúcar es especialmente destacable en cuando a utilizad y resultados.

El exfoliante de Mercadona está elaborado con azúcar, evitando el uso de cualquier tipo de microplástico. Además, el azúcar presenta una gran ventaja frente a otros productos naturales utilizados para la exfoliación como el café o las semillas molidas: se deshace al entrar en contacto con el agua de forma muy rápida.

De esta forma, con un sencillo aclarado en la ducha el producto se retira por completo de la piel, que queda suave e hidratada. Gracias a la composición del exfoliante.

En esta ocasión, la formulación del exfoliante de azúcar de Mercadona lleva azúcar, aceite de semilla de girasol (contiene ácido linoleico que permite una buena hidratación y vitamina E, que es antioxidante), aceite de almendra de argán (mantiene la piel en buenas condiciones), extracto de flor de caléndula (flor de propiedades curativas, antiinflamatorias y calmantes), aceite de nuez de macadamia (suaviza la piel), y acetato de tocoferilo (derivado de la vitamina E que evita la oxidación y es un agente de cuidado de la piel).