La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha notificado una nueva alerta alimentaria. En esta ocasión, se trata de una información de especial interés para los alérgicos al huevo, detectada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) que la ha trasladado a las autoridades sanitarias de los Países Bajos.

Esta información afecta al producto Spinach Noodle de la marca Sau Tao. ¿El motivo? Que el envase del producto no incluye la presencia de huevo en su etiquetado, por lo que los consumidores alérgico al huevo podrían consumir el productos sin preocupación, cuando lo cierto es que puede suponer un riesgo para su salud.

La detección del error la ha realizado la propia empresa dentro de sus protocolos de autocontrol. Nada más conocer el error en su envase, la entidad lo comunicó a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Fideos Sauto, el producto por el que se ha emitido la alerta sanitaria. ED

Lotes implicados

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Spinach Noodle
  • Marca comercial: Sau Tao
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Fecha de caducidad: todas las fechas
  • Peso de unidad: 454.0g
  • Temperatura: ambiente

¿Dónde se ha distribuido?

Según la información de la alerta sanitaria, el producto ha sido distribuido principalmente en la comunidad autónoma de Cataluña, aunque no se descarta que pueda haber llegado a otras comunidades autónomas, a través de las redistribuciones, porque la investigación continua en marcha.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas al huevo, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.