¿Quieres adelgazar rápido? Te advertimos: no existen las dietas milagros. Sí el esfuerzo. Combinar tu buena alimentación con la práctica de ejercicio es clave para perder grasa y conseguir llegar a tu peso ideal.

Marcarse metas, esforzarse y perseverancia. Esas son las claves para perder peso caminando. Así lo afirma un informe publicado por la versión estadounidense de la revista "Men's Health", que afirman que puedes perder diez kilos en dos meses simplemente caminando.

El ejercicio diario necesario para adelgazar rápido

Según el texto publicado por la prestigiosa publicación norteamericana, la clave principal está en el esfuerzo. Destacan que incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental; esto es, si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios. El informe habla de que un buen punto de comienzo son los 7 kilómetros diarios, el equivalente a los 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermedades vasculares y otras relacionadas con el sedentarismo como la diabetes.

Otra de las claves que desvela el informe es la necesidad de que cada uno establezca sus propias metas y se rete a diario. Así, si esta semana he caminado una media de 5 kilómetros diarios, debo retarme a que la próxima semana esa distancia sea de 6 kilómetros. La siguiente de 7 y así progresivamente. Además de las distancias, otro de los puntos fuertes es el ritmo: para adelgazar es más efectivo caminar rápido. Esto ayudará también a fortalecer otras partes del cuerpo del deportista.

Trucos para adelgazar rápido: "Caminar con pesas no ayuda"

Alejar los complejos, es también vital. "No debes dejar que los corredores te acomplejen", destaca el informe publicado por la revista. También aconsejan apuntarte a pruebas deportivas, como carreras con el fin de que te marques objetivos en el calendario.

Asimismo, el informe también desmonta algunos mitos: caminar con pesas en los brazos no ayuda a perder más peso. Todo lo contrario, porque nos hará movernos con menos agilidad. También desmitifican el caminar con pasos largos. Al revés, para ir rápido recomiendan pasos cortos.