El aceite secreto para adelgazar barriga que ya tomaban los egipcios

Se trata de un producto muy conocido por sus excelentes propiedades antioxidantes y su alto contenido oleico

Cómo adelgazar barriga.

Cómo adelgazar barriga.

Adelgazar es una de las grandes obsesiones del mundo desarrollado y no es para menos, ya que día a día crece el número de personas obesas y, con él, las enfermedades asociadas al sobrepeso. En muchas ocasiones, este exceso de kilos se relaciona exclusivamente con cómo se distribuyen en nuestro cuerpo, puesto que en función de cuál sea nuestra construcción corpórea, la grasa se reparte de una forma u otra. ¿Quién no conoce a una persona estrecha de hombros, con brazos delgados y poco pecho y, sin embargo, glúteos y caderas excesivas?

Pues el rasgo común que compartimos buena parte de los humanos, sobre todo (una vez más) en el mundo occidental, donde la sobrealimentación está a la orden del día, es la acumulación de grasa en torno al abdomen, fiel reflejo de todo el tiempo que pasamos sentados y de la ausencia de ejercicio. Esto se convierte en una preocupación para muchas personas que, ansiosas por perder peso también buscan desesperadamente reducir el volumen de su abdomen; es decir: bajar barriga.

Un superalimento conocido ya en el mundo antiguo

Para conseguir este objetivo hay que tener en cuenta muchos factores, aunque lo ideal siempre es ponerse en manos de profesionales de la nutrición y la medicina. No obstante, también podemos echar mano de algunos alimentos que nos ayudarán a conseguir nuestra desada meta: adelgazar y perder barriga. Para ello son ideales algunos de los considerados como superalimentos, productos que sobresalen de entre el resto por sus excelentes propiedades nutricionales y los beneficios que aportan. Uno de ellos es el aceite de aguacate, conocido desde la antigüedad por ser rico en antioxidantes, ayudar a reducir el colesterol y por su capacidad regenerativa y nutritiva. No en vano, los antiguos egipcios ya lo utilizan en sus diferentes formas (aceite, mantequilla o pulpa) como un aliado de belleza y de salud.

Pero, además de todas estas propiedades, recientemente se ha descubierto que el aguacate es un superalimento perfecto a la hora de perder peso de manera sencilla y, más concretamente, que el aceite de aguacate es excelente para reducir la grasa abdominal y perder barriga.

Un estudio realizado por la Penn State (Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos) ha descubierto que el aceite de aguacate en un magnífico aliado a la hora de adelgazar fácilmente y conseguir un vientre plano. De hecho, esta investigación comprobó que las personas que consumieron tres cucharadas de aceite al día durante cuatro semanas seguidas perdieron hasta un 20 % de barriga en un tiempo récord.

Las extraordinarias propiedades de este superalimento para perder barriga y adelgazar rápido se deben a su alto contenido oleico. Y es que el aguacate, y por ende el aceite de aguacate, es extremadamente rico en ácidos grasos monoinsaturados, que son muy importantes a la hora de prevenir y luchar contra el conocido y popular síndrome metabólico, que se caracteriza por la presencia de grasas en el abdomen.

Así que lo mejor para reducir barriga en tiempo récord, nada mejor que apostar por este superalimento y por comenzar a utilizar (mejor si es en frío: para ensaladas, tostadas o verduras) el aceite de aguacate, que nos ayudará a perder barriga, bajar volumen y adelgazar rápido.