Lucía Asensio Romero, directora médica, cirujana oral y de implantes y especialista en estética dental de Asensio Odontología Avanzada, lo tiene claro: el nivel de exigencia y excelencia de su clínica les ha convertido en todo un referente en el sector de la implantología y salud bucodental

El servicio que ofrecen es, como destaca, «impecable» y para asegurarlo emplean novedosas técnicas, como el láser quirúrgico que reduce el tiempo de recuperación de los pacientes.

P: Este año se cumple el 25º aniversario de la clínica dental. ¿Cuál es el balance y los objetivos del centro a medio y largo plazo?

R: Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la cifra de los 25 años como clínica dental de vanguardia. No es algo sencillo y requiere de mucho esfuerzo diario por parte de todo el equipo de dentistas y personal auxiliar, que sumamos más de 30 profesionales

Nuestra idea es consolidar y fidelizar a los pacientes que tenemos, así como dar a conocer la clínica a pacientes nuevos que todavía no nos conocen, que consta de más de 600 metros de instalación

Eso sí, siempre manteniendo nuestro nivel de exigencia y excelencia en todos los procesos para dar un servicio impecable para ser la mejor clínica dental de València.

P: Asensio Odontología Avanzada es una de las pocas clínicas dentales que cuenta con servicio de Urgencias durante las 24 horas del día. ¿Cómo surge esta iniciativa?

R: Desde Asensio siempre hemos tenido al paciente en el centro de nuestra estrategia. Por eso decidimos ofrecer un servicio de dentista 24 horas que pudiese solucionar dudas y resolver consultas de pacientes. 

Durante todos estos años siempre nos han agradecido este servicio, que les ayuda a reducir la ansiedad después de un tratamiento dental.

'Siempre hemos tenido al paciente en el centro de nuestra estrategia, por eso le ofrecemos un servicio de dentista las 24 horas del día'

P: La tecnología dental de vanguardia aplicada en la clínica promete minimizar el dolor y reducir los tiempos de espera en los procesos de implantología dental. ¿Cómo?

R: Con una clara apuesta por tecnología de vanguardia y técnicas de implantes dentales mínimamente invasivas

Trabajamos en base a un nuevo concepto odontológico en el que abordamos la sonrisa de los pacientes de forma integral y la concebimos como un todo, englobando la salud y la estética de los dientes, sin olvidar el contorno de la boca y la estética facial

Para ello, realizamos un estudio intensivo del paciente y, según sus características y necesidades, personalizamos una serie de tratamientos para conseguir una sonrisa ideal, única y rejuvenecida.

En Asensio Odontología Avanzada cuenta con la mejor tecnología de vanguardia. ED

P: ¿A qué tecnología de vanguardia se refiere?

R: Contamos con un láser quirúrgico que acorta el tiempo de recuperación de los pacientes, así como de una máquina CEREC de impresión 3D, microscopios de alta precisión que identifican todas las afecciones del paciente de forma rápida y una lámpara de blanqueamiento Phillips Zoom, que puede llegar a bajar hasta ocho tonos el color de los dientes en una sola sesión.

'Trabajamos en base a un nuevo concepto en el que abordamos la sonrisa de los pacientes de forma integral y la concebimos como un todo'

Además, una de nuestras novedades es el trabajo que realizamos con el plasma del paciente para conseguir una regeneración ósea. En la clínica empleamos unas barreras de titanio o guías en la zona del reborde alveolar, lo que hace posible la regeneración del hueso y la implantología dental en casos de ausencia máxima de hueso. 

También somos expertos en cirugía plástica de las encías para lograr una sonrisa gingival perfecta.

El equipo profesional de Asensio Odontología Avanzada está integrado por más de 30 personas. ED

P: ¿Qué diferencia a la implantología dental desarrollada en Asensio Odontología Avanzada de otras intervenciones o técnicas realizadas en otras clínicas?

R: Somos especialistas en reconstruir sonrisas en un solo día, incluyendo todo tipo de implantes dentales. Minimizamos los tiempos de espera de los pacientes y mejoramos su calidad de vida. Somos de las pocas clínicas en España que ofrece este tipo de servicios dentales.

Lucía Asensio Romero es directora médica, cirujana oral y de implantes y especialista en estética dental de Asensio Odontología Avanzada. ED

P: Asensio, además, es de las pocas clínicas en València que cuenta con la categoría Diamond Provider dentro de Invisalign. ¿Qué ventajas supone para el paciente?

R: Esta categoría la reconoce el propio fabricante a las clínicas dentales que han logrado más casos de éxito. El doctor José Luis Lanuza es un dentista de  referencia en esta materia y su trayectoria fue reconocida con la máxima categoría dentro de Invisalign.