El director general del grupo Vithas, el doctor Pedro Rico, presentó ayer a los profesionales médicos del Hospital Vithas Valencia Consuelo un ambicioso plan director trienal para el hospital que incluye inversiones en renovación tecnológica, equipamientos e infraestructuras.

Al acto asistieron cerca de 60 profesionales del Hospital Vithas Valencia Consuelo, así como el doctor David Baulenas, director corporativo asistencial, de calidad e innovación de Vithas; la directora territorial de Vithas en el área mediterránea, Victoria Verdú, y el equipo directivo del hospital con la directora gerente, Ana Álvarez, el director médico, el doctor Miguel Peris y el director de enfermería, Carlos Carrasco.

 El Dr. Pedro Rico mostró su satisfacción por tener la ocasión de mantener esta reunión de trabajo con los profesionales. Un encuentro que le permitió “compartir con todos el ambicioso plan de inversiones en renovación tecnológica y de infraestructuras que desarrollaremos en tres años y que darán un nuevo impulso al hospital que lleva más de medio siglo cuidando la salud de los valencianos”.

 Además, el doctor Rico recordó que el Hospital Vithas Valencia Consuelo a lo largo de sus 53 años de vida ha sido escenario de numerosos hitos de la sanidad privada como la instalación del primer TC de la Comunidad Valenciana, las primeras intervenciones de microcirugía o en técnicas e investigaciones sobre radiocirugía cerebral SBRT, entre otras.

 La directora gerente del Hospital Vithas Valencia Consuelo, Ana Álvarez, agradeció el compromiso de Vithas con el hospital al tiempo que quiso destacar la labor de médicos, enfermeras y de todo el personal del centro en conseguir que el hospital sea un referente en la sanidad privada.

 Por su parte, la directora territorial, Victoria Verdú, realizó un repaso a los planes de expansión del grupo en Valencia y destacó la reciente apertura del centro médico de Alzira y la construcción, ya en marcha, del nuevo hospital Vithas Valencia Turia en la ciudad.

Campus Vithas Valencia

Con este ambicioso plan de inversiones Vithas Valencia Consuelo refuerza su posición dentro del futuro campus Vithas Valencia, que se constituirá con la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia y del que también forma parte también el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre-, situándose el Consuelo como un referente en oncología radioterápica, CMA y neurorrehabilitación.

Un modelo que permitirá la colaboración de manera transversal entre los tres centros, cada uno con su propia especialización bajo el concepto de un gran hospital con diferentes localizaciones, tal y como explicó el doctor David Baulenas durante el transcurso del encuentro con los profesionales.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.