305 personas ya han sido atendidas por el teléfono especial habilitado por la Generalitat Valenciana y el Centro de Coordinación de Emergencias para los familiares y afectados por el derrumbe en el Medusa Festival de Cullera.

Según ha informado el 112 GVA, a petición de la Conselleria de Sanidad, el teléfono único de emergencias de la Generalitat 112 GVA ha activado el número 900365112 para atender a familiares y afectados.

Parte de lesiones provocado por el derrumbre

Como consecuencia del derrumbe, a raíz de fuertes rachas de viento, un joven de 22 años ha fallecido y se ha prestado asistencia sanitaria a 40 personas, de las que cuatro están hospitalizadas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

De entre las cuatro personas aún ingresadas, la que registra un estado de mayor complejidad es la joven de 19 años que se encuentra en la UCI del hospital de la Ribera, con una fractura de la columna vertebral y a la espera de una posible intervención quirúrgica. Por su parte, las dos mujeres que están siendo atendidas en el hospital Clínic de València registran una fractura de tibia y una posible fractura de pelvis, respectivamente. Esta última está a la espera de que el personal médico del centro confirme el diagnóstico. Por último, no ha trascendido el parte de lesiones del hombre atendido en el hospital San Juan de Alacant.