Valencia, 22 de septiembre del 2022. El doctor Vicente Guillem, responsable de la unidad de oncología del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, ha sido distinguido con el “Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología” en la décima edición de los Premios ECO. Unos galardones dirigidos a reconocer a aquellas personalidades, instituciones o medios de comunicación que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la oncología en nuestro país, desde el punto de vista asistencial, docente o científico. 

La Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), a través de su presidente, el doctor Rafael López, le ha hecho entrega de este galardón al doctor Guillen en una ceremonia que ha tenido lugar en la Real Academia Nacional de Medicina.

La Fundación ECO ha querido reconocer, a través de este galardón, la contribución al desarrollo de la oncología médica del doctor Guillem, quien, a lo largo de su trayectoria, además de ejercer su especialidad en el grupo Vithas, ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), miembro de la Comisión Nacional de Oncología Médica del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana (2002-2006), presidente del Comité Técnico Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), jefe del Departamento de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), y presidente de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO). 

En sus palabras de agradecimiento, el doctor Guillem ha subrayado “el privilegio que supone ser galardonado por esta institución ya que se trata del reconocimiento, no a un hecho aislado, sino a una labor desarrollada durante una extensa carrera profesional” y ha afirmado que “este premio sin duda nos anima a todo el equipo de mi unidad a seguir trabajando y luchando por ofrecer a nuestros pacientes la mejor calidad asistencial y los tratamientos más avanzados para superar la enfermedad”. 

Durante su trayectoria profesional ha recibido otros galardones como la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Científico, en el año 2012, y el Premio Nacional Dr. Gómez Ulla a la excelencia sanitaria, en el 2019.

Sobre la Fundación ECO

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. 

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.