Numerosos estudios avalan que pocas acciones tan simples generan tantos beneficios a una persona, tanto psicológicos como físicos, como sonreír con frecuencia. Sin embargo, a medida que pasan los años lo hacemos cada vez menos. Los niños sonríen unas trescientas veces al día de media, mientras que los adultos no llegamos a las veinticinco. 

En el caso de una persona con atrofia maxilar, esta cifra es incluso menor. Mucho menor. La atrofia maxilar es una reabsorción o desgaste de los huesos de la boca, debajo de las encías, que puede ser causa o consecuencia de la pérdida de piezas dentales. Muchas personas descubren que la tienen cuando acuden a ponerse implantes y se les advierte de que no tienen suficiente hueso.

Esta patología no solo afecta a la boca, sino que acaba teniendo graves consecuencias psicológicas en quien la padece. Hechos tan simples como no poder comer bien, sonreír, hablar con los demás o salir en una foto sin miedo o vergüenza generan serios problemas de autoestima e inseguridad que se arrastran y agravan con el paso del tiempo. 

Del mismo modo, cuando una persona logra solucionar un problema de atrofia maxilar y recupera la capacidad de sonreír y hacer una vida normal sin complejos, experimenta una mejora radical en su confianza, sus habilidades sociales y su calidad de vida. 

Recuperar sonrisas

Con ese objetivo, Vericat Implantología Inmediata -con sede central en València- lleva 25 años ayudando a pacientes con poco hueso a recuperar las ganas de sonreír. 

El doctor Alberto Vericat es un referente a nivel nacional en implantología dental. Levante-EMV

Con diez clínicas en València, l’Eliana, Alzira, Ontinyent, Alcoi, Benidorm, Elx y Madrid, el grupo odontológico dirigido por el Dr. Alberto Vericat se ha convertido con los años en un referente a nivel nacional en implantología dental

No en vano es uno de los únicos grupos clínicos de España dedicados en exclusividad a la implantología y con diez mil implantes colocados anualmente es, sin duda, uno de los más importantes de Europa, contando ya con una red de más de 200 odontólogos remisores que les derivan sus casos más complejos.

Dientes fijos desde el primer día

Tal grado de especialización ha permitido a Vericat ofrecer siempre la estética inmediata en todos sus tratamientos de implantología. De este modo se disipa el mayor temor del paciente con atrofia maxilar, que por muy complejo que sea su caso, disfruta siempre de dientes fijos estéticos y funcionales desde el primer día de tratamiento. Y con resultados de altísima calidad. 

Su pericia en todas y cada una de las técnicas de implantología avanzada les permite adaptar los tratamientos al paciente y no al revés, ofreciendo de este modo estética, funcionalidad y comodidad al paciente durante muchísimos años.

Pero su principal éxito radica sin duda en su capacidad de entender al paciente. «El tratamiento de implantología en sí solo es el paso intermedio», comenta el propio Dr. Vericat. «No serviría de nada si no fuéramos capaces de ponernos en la piel del paciente; de escucharle, entender el motivo de su consulta y lo que espera de nosotros y del tratamiento. Solo así podemos asimilar sus miedos y sus esperanzas, y obrar en él un antes y un después en lo que a su calidad de vida se refiere». Toda una declaración de intenciones para todas aquellas personas que quieren volver a sonreír veinticinco veces al día. O más.